Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a un policía de CDMX que agredió sexualmente a una mujer en un MP

La agresión ocurrió en la misma agencia del Ministerio Público donde la joven habría acudido a presentar una denuncia.
jue 29 agosto 2019 03:12 PM
Detenido CDMX
El policía será presentado por la PGJ ante un juez que decidirá si lo vincula o no a proceso.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue detenido el pasado martes en la alcaldía Cuauhtémoc cuando agredía sexualmente a una mujer dentro de una agencia del Ministerio Público a donde la joven habría acudido a presentar una denuncia, confirmó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La Procuraduría informó este jueves en una tarjeta informativa que los hechos ocurrieron dentro de la Coordinación Territorial CUH-3 de la SSC, donde el agente fue detenido en flagrancia.

Publicidad

"El presunto responsable fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición en la misma agencia del Ministerio Público donde se encontraban (él y la víctima)", detalló la PGJCDMX.

Al referirse al tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum condenó la agresión y prometió que habrá justicia.

“Es absolutamente condenable. Se va a hacer justicia, no puede suceder esto... Por eso es (necesaria la) capacitación, formación, controles de confianza y bancos de ADN", dijo la mandataria.

El secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta Martínez, dijo este jueves a reporteros que la mujer había acudido a la oficina del Ministerio Público a realizar una denuncia.

"Ella fue a hacer una denuncia y, según lo narra en la propia denuncia que ella refiere, es atacada en una de las áreas", mencionó el funcionario.

Orta indicó que para evitar que policías cometan agresiones sexuales contra mujeres es necesario que se castigue a quienes las realizan así como capacitar a los elementos.

“¿Cómo combatirlo? De dos formas; la primera es con castigo ejemplar a quien comete un acto de este tipo, con la consecuencia. Aquí lo que no se puede permitir es la impunidad de un policía o de cualquier otra persona que agreda a una mujer. Lo segundo pues con el trabajo de capacitación, de formación, de régimen disciplinario de la propia policía".

Publicidad

De acuerdo con la Procuraduría, el elemento será trasladado a un centro de reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado, y donde un juez decidirá si lo vincula o no a proceso por el delito de violación.

La dependencia condenó esta y cualquier otra agresión en agravio de las mujeres y se comprometió a investigar a fondo todos los casos.

"La Procuraduría proporciona acompañamiento y atención integral a la víctima, y además garantiza un proceso integro para que sea aplicado todo el peso de la Ley en estos lamentables hechos".

Esta agresión ocurre a más de tres semanas de que dos jóvenes –una de ellas menor de edad– señalaran a policías capitalinos como sus agresores sexuales, lo que derivó en una manifestación en la que cientos de mujeres exigieron justicia.

#EnFotos | Los destrozos registrados en la marcha contra la violencia de género

Destrozos en el Metrobús 1

Destrozos en el Metrobús 1

La manifestación comenzó pasadas las 18:00 horas, en la Glorieta del Metro Insurgentes. Ahí, aunque la mayoría de las asistentes protestó pacíficamente, un grupo de entre 30 y 40 personas empezó a hacer destrozos en la estación del Metrobús.
Shelma Navarrete
Destrozos en el Metrobús 2

Destrozos en el Metrobús 2

Algunas manifestantes abrieron extintores y los rociaron en la estación.
Shelma Navarrete
Destrozos en el Metrobús 3

Destrozos en el Metrobús 3

Otras empezaron a golpear los anuncios y a romper los cristales que hay en el lugar.
Shelma Navarrete
Destrozos en el Metrobús 4

Destrozos en el Metrobús 4

La manifestación fue convocada luego de la realizada a principios de semana, para protestar contra la violencia de género y los casos de agresiones sexuales atribuidas a policías capitalinos.
Shelma Navarrete
Destrozos en el Metrobús 5

Destrozos en el Metrobús 5

Dentro de la estación del Metrobús Insurgentes, además de anuncios rotos y cristales estrellados, el grupo de manifestantes dejó pintas.
Shelma Navarrete
Destrozos en el Metrobús 6

Destrozos en el Metrobús 6

Mientras afuera de la estación la mayoría de las manifestantes únicamente gritaba consignas y protestaba de manera pacífica, adentro un grupo también prendió fuego a escombros.
Shelma Navarrete
Destrozos en el Metrobús 7

Destrozos en el Metrobús 7

Más tarde, un grupo inició un incendio en la estación de la policía capitalina ubicada en la calle de Florencia.
Shelma Navarrete
Destrozos en marcha

Destrozos en marcha

El incendio en la estación de policía fue controlado momentos después. Además, mujeres policías salieron para intentar contener a las manifestantes que actuaban con violencia.
Shelma Navarrete

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad