"El presunto responsable fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición en la misma agencia del Ministerio Público donde se encontraban (él y la víctima)", detalló la PGJCDMX.
Al referirse al tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum condenó la agresión y prometió que habrá justicia.
“Es absolutamente condenable. Se va a hacer justicia, no puede suceder esto... Por eso es (necesaria la) capacitación, formación, controles de confianza y bancos de ADN", dijo la mandataria.
El secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta Martínez, dijo este jueves a reporteros que la mujer había acudido a la oficina del Ministerio Público a realizar una denuncia.
"Ella fue a hacer una denuncia y, según lo narra en la propia denuncia que ella refiere, es atacada en una de las áreas", mencionó el funcionario.
Orta indicó que para evitar que policías cometan agresiones sexuales contra mujeres es necesario que se castigue a quienes las realizan así como capacitar a los elementos.
“¿Cómo combatirlo? De dos formas; la primera es con castigo ejemplar a quien comete un acto de este tipo, con la consecuencia. Aquí lo que no se puede permitir es la impunidad de un policía o de cualquier otra persona que agreda a una mujer. Lo segundo pues con el trabajo de capacitación, de formación, de régimen disciplinario de la propia policía".