Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas protestan en la CDMX para exigir aumento de tarifa

Los transportistas se oponen además a la instalación de GPS, de contadores y a la implementación de una tarjeta única de cobro.
mar 03 septiembre 2019 12:00 PM

El Frente Amplio de Transportistas marchó este martes desde cuatro puntos de la Ciudad de México hacia el zócalo capitalino para exigir un aumento en sus tarifas, algo que ha descartado el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Los manifestantes piden subir la tarifa de 5 y 6 pesos a un mínimo de 10 pesos. Rechazan además la instalación de GPS, de contadores y de cámaras de seguridad, así como la implementación de una tarjeta única de cobro, medidas anunciadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno capitalino.

Publicidad

“Hace años venimos diciendo que se ajuste la tarifa, para ser una tarifa técnica. No lo han aceptado, ¿y por qué no lo han aceptado?, porque con la tarifa convencen al ciudadano de que son excelentes gobernantes, pero esta situación es contraria porque al no haber recursos para cambiar las unidades quien sufre es el propio usuario”, aseguró Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, en un pronunciamiento hecho en el zócalo.

Transportistas colapsan varias vialidades principales de la #CDMX | #Clip

En tanto, la secretaria de Movilidad informó que en la manifestación participaron 1,000 personas con 300 unidades, de las más de 18 mil que prestan servicio en la capital.

Arturo Medina Padilla, subsecretario de Gobierno, señaló que en esta movilización estuvieron presentes integrantes de las rutas 112, 18, 88, 10, 101, 89, 47, 24, 04, 42 y 43. Aseguró que hay disposición al diálogo, pero reiteró que no está sobre la mesa el incremento de tarifa a los usuarios este año.

Alrededor del medio día, una comisión de transportistas ingresó a diálogar con las autoridades.

La marcha

Los transportistas bajaron de sus camiones y microbuses para marchar esta mañana rumbo al zócalo capitalino. Cerca de las 7:30 horas el tránsito sobre Calzada de Tlapan tuvo que avanzar al paso de los manifestantes y las 70 unidades que salieron a la altura del Metro General Anaya.

De forma paralela los transportistas partieron sobre Avenida Constituyentes y avanzaron también en Barranca del Muerto y Revolución en Guadalupe Inn con cerca de 40 camiones.

Desde Metro La Raza salieron de Insurgentes Norte y Eje Central Lázaro Cárdenas con unos 88 camiones. Mientras, al Oriente, unos 20 camiones restringieron el paso desde el Metro Puebla en Avenida 8 y Calle 75.

Publicidad

Posteriormente, arribaron al Zócalo de la Ciudad de México pasadas las 10:00 horas. Los transportistas rodearon con sus unidades la Plaza de la Constitución.

"Le vamos a ir subiendo hasta que la Ciudad se tenga que parar. Para nosotros no es un juego, para nosotros es la forma de ganarnos la vida. Si Claudia Sheinbaum quiere dejar de morir por inanición al transporte entonces ella es la responsable de esta movilización", dijo el vocero del contingente, Ramón Alvarado.

El Metrobús capitalino informó que en la Línea 1 únicamente hay servicio de Indios Verdes a El Chopo y de El Caminero a Insurgentes. En la Línea 7 de el servicio es únicamente de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a La Palma. Sin servicio de El Ángel a Campo Marte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad