Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde estos puntos saldrán las marchas de choferes por aumento de pasaje 🚍

La Fuerza Amplia de Transportistas informó que este 3 de septiembre saldrán desde cuatro diferentes puntos de la capital rumbo al Zócalo; las autoridades capitalinas llaman a tomar precauciones.
lun 02 septiembre 2019 05:27 PM

Integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) confirmaron que este martes 3 de septiembre saldrán a marchar desde cuatro diferentes puntos de la Ciudad de México hacia el Zócalo.

La marcha fue anunciada como una medida ante la falta de respuesta de autoridades capitalinas a la exigencia de los transportistas para que se incremente la tarifa mínima a al menos 10 pesos.

La FAT está conformada por rutas de transporte colectivo y empresas prestadoras de servicio en diversas líneas de Metrobús; aglutina a más de 4 mil transportistas, según sus representantes.

Publicidad
Transportistas colapsan varias vialidades principales de la #CDMX | #Clip

¿Desde qué hora marcharán los transportistas?

En un comunicado, los transportistas detallaron que saldrán a las 7:00 horas.

¿Desde donde saldrán las manifestaciones de los transportistas?

Las marchas saldrán rumbo al Zócalo desde los siguientes puntos:

1.- El Metro Puebla, en la intersección de Viaducto Río de la Piedad y Av. 8.
2.- El Metro La Raza, sobre Insurgentes.
3.- El Metro General Anaya sobre Tlalpan .
4.- Avenida Observatorio frente al Hospital ABC.

Al respecto, Nicolás Vázquez Figueroa, vocero del FAT, solicitó a la población su comprensión por las afectaciones que provocarán.

Te puede interesar: Banco de ADN y botones de pánico, medidas de la CDMX contra violencia de género

Publicidad

“Ante la intolerancia de la actual administración que se niega a dialogar y llegar a un acuerdo para superar el rezago en las tarifas, lo cual afecta nuestro sustento diario como trabajadores del transporte, además de nuestro patrimonio que cada día se deteriora más, no nos queda otra de llamar su atención que realizar marchas y manifestaciones donde seguramente vamos a afectar a los ciudadanos. Pero no nos queda de otra”, aseguró Vázquez Figueroa.

“En la práctica, por imposición del gobierno nosotros estamos subsidiando el costo del transporte en la Ciudad de México en un 50%, por lo que solicitamos a la población su comprensión por las afectaciones que se les provocará y una disculpa, pero quienes son responsables directos de esto son los funcionarios por su cerrazón a un diálogo abierto, tolerante e informado, donde podamos negociar, no donde lleguemos a que nos impongan”, agregó.

Recomendamos: #EnFotos | Así limpian la 'huella' de las manifestaciones en Reforma

¿Habrá aumento del pasaje en la CDMX?

Este lunes, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo que no habrá aumento en la tarifa del transporte público a pesar del amago de concesionarios de paralizar la ciudad con una protesta este martes 3 de septiembre.

En conferencia de prensa, acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la funcionaria llamó a los transportistas a regresar a la mesas de diálogo e invitó a la población a tomar las previsiones necesarias que le permitan llegar a tiempo a sus destinos.

#90SegundosCon | Andrés Lajous

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad