“Ante la intolerancia de la actual administración que se niega a dialogar y llegar a un acuerdo para superar el rezago en las tarifas, lo cual afecta nuestro sustento diario como trabajadores del transporte, además de nuestro patrimonio que cada día se deteriora más, no nos queda otra de llamar su atención que realizar marchas y manifestaciones donde seguramente vamos a afectar a los ciudadanos. Pero no nos queda de otra”, aseguró Vázquez Figueroa.
“En la práctica, por imposición del gobierno nosotros estamos subsidiando el costo del transporte en la Ciudad de México en un 50%, por lo que solicitamos a la población su comprensión por las afectaciones que se les provocará y una disculpa, pero quienes son responsables directos de esto son los funcionarios por su cerrazón a un diálogo abierto, tolerante e informado, donde podamos negociar, no donde lleguemos a que nos impongan”, agregó.
Recomendamos: #EnFotos | Así limpian la 'huella' de las manifestaciones en Reforma
¿Habrá aumento del pasaje en la CDMX?
Este lunes, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo que no habrá aumento en la tarifa del transporte público a pesar del amago de concesionarios de paralizar la ciudad con una protesta este martes 3 de septiembre.
En conferencia de prensa, acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la funcionaria llamó a los transportistas a regresar a la mesas de diálogo e invitó a la población a tomar las previsiones necesarias que le permitan llegar a tiempo a sus destinos.
#90SegundosCon | Andrés Lajous