Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golpe al Cártel de Tláhuac: Detienen a la hija y al yerno de "El Ojos"

Liliana Pérez Ramírez y Carlos Alejandro Mendoza Sandoval son considerados los mandos del Cártel de Tláhuac tras la caída de Felipe de Jesús Pérez, "El Ojos" y la detención de sus hermanos.
jue 29 agosto 2019 03:36 PM
Familiares el Ojos.jpg
Tras la detención de Lilia Pérez y Carlos Alejandro Mendoza, las autoridades capitalinas aseguran que la estructura de mando del Cártel de Tláhuac está desrticulada.

La hija y el yerno del exlíder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “el Ojos”, fueron detenidos este jueves en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México; hecho que es considerado por las autoridades capitalinas como la desarticulación del mando de la organización.

Liliana Pérez Ramírez, a quien se considera la actual líder del Cártel de Tláhuac, y Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, “El Cyndi”, fueron aprehendidos en un inmueble de la colonia María del Carmen.

Publicidad

Carlos Alejandro es esposo de Diana Karen Pérez Ramírez, conocida como "la Princesa de Tláhuac”, también hija del "Ojos", detenida junto a su otra hermana Samantha Pérez Ramírez, “la Sam”, en marzo pasado.

A Liliana Pérez se le acusa de ordenar secuestros, extorsiones y ejecuciones.

“En colaboración con sus hermanas recluidas, era la responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas”, dijo el vocero de la Procuraduría General de Justicia, Ulises Lara López, quien detalló que la detención se logró con el apoyo de la Guardia Nacional.

A Carlos Alejandro Mendoza se le señala de ordenar acciones violentas contra grupos antagónicos.

Recomendamos: Autoridades federales ponen en la mira a los 'herederos' del Cártel de Tláhuac

Publicidad

El funcionario afirmó que tras la detención de ambos mandos criminales “queda desarticulada la estructura de mando de esta organización delictiva”.

“El Cyndi” está relacionado con averiguaciones previas por los delitos de robo a negocio con violencia y lesiones dolosas. En 2007, ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por robo calificado y fue absuelto el mismo año, pero fue recluido otra vez en 2014 y excarcelado de nueva cuenta, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Liliana Pérez fue detenida en 2017 por delitos contra la salud, pero también obtuvo su libertad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad