Los transportistas explicaron por qué se oponen a integrarse en una empresa que reciba subsidio por parte del gobierno capitalino.
“Preferimos seguir siendo hombre-camión. En estos momentos no somos una carga para el gobierno. Pero como están las cosas, si nos convertimos en empresa, el gobierno tendría que entrar a subsidiarnos con dinero que bien se podría utilizar para mejorar otras cosas en la ciudad y dar mejor calidad de vida a los ciudadanos”, dijo el vocero.
Agregó que hoy están perdiendo al menos el 50% de los ingresos que deberían percibir si hubiera una tarifa justa y que de convertirse en empresa, llegarían quebrados porque 50% de lo que hoy cobran se dedicaría al pago de los compromisos fiscales y de seguridad social para los conductores, lo que prácticamente provocaría su desaparición.
Por el contrario, indicaron que algunos de sus compañeros, quienes aún tienen vehículos con más de 25 años de trabajo, siguen prestando el servicio en condiciones "si no óptimas, al menos lo dan", mientras que "el parque vehicular de los distintos gobiernos de la Ciudad de México ha sido cambiado en varias ocasiones porque es dinero de todos los ciudadanos el que se utiliza y no existe responsabilidad en su cuidado".
Transportistas colapsan varias vialidades principales de la #CDMX | #Clip