Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mayor reto de la CDMX es la desigualdad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sostuvo en el Foro Banorte que la apuesta para disminuir la brecha entre de desigualdad es impulsar los derechos.
mié 21 agosto 2019 12:12 AM
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum participó la noche de este martes en el Foro Banorte.

Ante empresarios del sector banquero, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expresó que la Ciudad de México tiene distintos rostros y que la desigualdad es el mayor reto de la capital del país.

"No es lo mismo vivir en las Lomas de Chapultepec que vivir en Iztapalapa", dijo durante el Foro Banorte.

Apuntó que para disminuir las diferencias entre los habitantes de una misma ciudad, la apuesta de su administración está enfocada en el desarrollo de derechos.

Publicidad

"Una ciudad de derechos se conjuga en el derecho a la educación, a la salud, el derecho a la vivienda pero también el derecho a la movilidad sustentable, al agua, a la cultura", comentó.

Tu color de piel puede llevarte al éxito... O no | #QueAlguienMeExplique

Sheinbaum destacó que se ha buscado cubrir todas las etapas de la educación, desde la básica con "Mi beca para empezar" hasta la creación de casi 8,000 nuevos espacios de educación superior como el Instituto Rosario Castellanos, que ofrece carreras universitarias en colaboración con la UNAM y el IPN.

"Estamos convencidos que la mejor inversión que podemos hacer en esta ciudad es la inversión en la educación", aseguró.

Publicidad

La jefa de Gobierno conversó con Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración, y con Marcos Ramírez Miguel, Director General, ambos de Grupo Financiero Banorte.

La mandataria señaló que se pudo reducir la inversión en infraestructura pública de 15,000 a 3,000 millones de pesos bajo el principio de austeridad y ahorro.

"Este desarrollo económico de la Ciudad estamos convencidos que nos va a permitir disminuir desigualdades que es el mayor reto no solamente de nuestra ciudad sino de nuestro país", consideró.

Recomendamos: Las colonias de CDMX con más denuncias por homicidios, robos, extorsión y trata

Publicidad

En su discurso de apertura, Hank González coincidió con la jefa de Gobierno en la necesidad de disminuir la brecha de desigualdad en la sociedad.

"El reto social de las empresas y en particular de la banca también se llama pobreza y exclusión.

"No basta con crear empleos, no basta con pagar impuestos; los empresarios debemos preguntarnos a nosotros mismos cuál es el rol que tenemos", señaló.

Tags

Pobreza Ciudad de México Claudia Sheinbaum

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad