Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO hace un llamado a protestar sin violencia y sin dañar el Patrimonio

El presidente respaldó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y reiteró que no permitirá la criminalización de la protesta.
lun 19 agosto 2019 09:07 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes se manifiestan a que lo hagan sin violencia y a que se cuide el Patrimonio, Cultural y Artístico, de México tras la protesta de mujeres ocurrida el viernes.

“¿Qué tiene que ver un movimiento que reivindica una causa justa, en este caso la defensa de las mujeres, con la destrucción? ¿Qué no lo podemos hacer de manera pacífica, tiene que ser con violencia? Yo no creo en eso”, dijo el mandatario.

Publicidad

Este viernes se realizó una protesta en la Ciudad de México para visibilizar y denunciar los constantes casos y denuncias de agresiones a mujeres y feminicidios que ocurren en la capital del país y en específico, por las acusaciones en contra de policías capitalinos.

López Obrador fue cuestionado sobre esta manifestación, en la cual un grupo causó destrozos en las instalaciones de la estación Insurgentes del Metrobús y realizó pintas en el Ángel de la Independencia.

Lee además: Mujeres protestan contra la violencia de género; grupo causa destrozos

El mandatario respaldó la actitud de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de no haber ordenado la intervención de la fuerza pública, ya que explicó que esto solo hubiera agravado el escenario y hubiera ocasionado que se acusara al gobierno de represor.

No se va a usar la fuerza, este no es un gobierno autoritario".
Andrés Manuel López Obrador.

En relación a las acciones de su gobierno para erradicar la violencia de género, el mandatario dijo que no está desatendiendo esta problemática e indicó que todos los días trabaja para garantizar la seguridad a mujeres y hombres.

Publicidad

Pide sancionar agresiones contra reporteros

Con respecto a las agresiones a la prensa –ocurridas durante la manifestación, algunas de ellas cometidas por hombres que acudieron a la protesta–, López Obrador dijo que se debe llevar a cabo una investigación y sancionar a los responsables.

Conoce más: Respetar trabajo de periodistas, piden comisiones; reportero pone denuncia

En ese sentido, hizo un llamado a todos los manifestantes a garantizar la libre expresión de ideas, el derecho a disentir y no agredir a nadie.

“Vamos a suponer que hay coraje, cuentas pendientes con los medios. Yo invito a que superemos esas diferencias.. ¿Qué culpa tiene los periodistas? Ellos van a hacer su trabajo, cómo se les va a agredir”, dijo el mandatario.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad