Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres activistas denuncian acoso y amenazas; Sheinbaum ordena investigar

La diputada Lucía Riojas y la activista Dana Corres son dos de las mujeres que han denunciado haber sido acosadas y amenazadas luego de la marcha del viernes. La PGJ-CDMX investigará el caso.
mar 20 agosto 2019 05:49 PM
amenazas feministas
El feminismo tomó las calles en 2019.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) investigar y dar seguimiento a las denuncias de mujeres que luchan contra la violencia de género y quienes, tras participar en la marcha del pasado viernes, han recibido amenazas, actos de acoso y ataques cibernéticos en redes sociales.

A través de Twitter, Sheinbuam aseguró que no pueden ser toleradas estas actitudes, por lo que indagar estos casos "es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz".

Publicidad

Este lunes, la diputada federal sin partido Lucía Riojas publicó un video en el que dio a conocer que tanto ella como su madre han recibido amenazas en redes sociales.

"En los días siguientes, presentaré la denuncia para que se investigue a las personas que nos amenazan, pero desde ahora les digo que no me van a intimidar, que no voy a guardar silencio y que desde donde estoy seguiré denunciando, junto con muchas compañeras feministas, que nos parece inaceptable que el gobierno haga categorías de protestas buenas y malas", dice.

Te puede interesar: No habrá investigaciones contra manifestantes; "no criminalizaremos": Sheinbaum

Según la diputada, las mentiras y amenazas de las que ha sido objeto van desde señalamientos sobre que es panista hasta que orquestó la protesta y que los colectivos feministas provienen de la derecha.

"Se ha dicho también que pagué para que golpearan a periodistas, además de que perfiles claramente homofóbicos y machistas han enviado mensajes directos a mi madre que incluyen amenazas, como que debo ser exterminada", dijo.

Publicidad

Otra de las activistas que ha denunciado en Twitter las amenazas que ha recibido es la activista e integrante del Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México Dana Corres, quien ha compartido una serie de tuits en los que, tras participar en la marcha del viernes pasado, se le acusa de ser una "instigadora de vandalismo" durante esta manifestación.

Recomendamos: 14 datos de la violencia de género que explican el enojo de las mujeres

El colectivo CuartaOla, conformado por estudiantes del ITAM, también fue señalado por el académico John Ackerman de ser un grupo "provocador enmascarado".

En respuesta, el colectivo respondió que los mensajes en su contra ponen en riesgo a estudiantes y condenó cualquier intento de ataque que busque desligitimar la lucha o criminalizar a sus integrantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad