Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La denuncia de una agresión sexual en Prepa 3 sacude a la UNAM

La PGJ-CDMX ya investiga la denuncia de la menor de 15 años. En tanto, la UNAM ha suspendido a un funcionario que trató con prepotencia a la joven.
mié 14 agosto 2019 11:14 AM
prepa 3.jpg

Una posible agresión sexual en contra de una estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 3, ocurrida dentro de este plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es investigada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

La menor de 15 años denunció haber sido “drogada” y agredida sexualmente por un hombre en las áreas verdes de este plantel que está localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero. La UNAM ha suspendido por estos hechos al secretario de Apoyo a la Comunidad de esta escuela , quien fue acusado de discriminar a la víctima.

Publicidad

La agresión

Según información de la procuraduría, la menor ingirió una bebida que le ofreció un hombre en los jardines del plantel el pasado 8 de agosto, lo que le provocó que perdiera el conocimiento. Reportes consignados por la prensa refieren que fue entonces cuando la joven fue agredida sexualmente y abandonada semidesnuda.

Versiones extraoficiales señalan que las autoridades escolares la hallaron en las áreas verdes, la llevaron al servicio médico y llamaron a sus padres. Sin embargo, no dieron aviso a las autoridades. La PGJ refiere que la estudiante despertó en su vivienda sin recordar nada, por lo que denunció el delito de corrupción de menores.

Te puede interesar: #EnFotos | La protesta por las denuncias contra policías por agresiones sexuales

Al día siguiente, la joven y su mamá acudieron a la Preparatoria para reportar lo ocurrido, pero –según la denuncia- fueron atendidas con prepotencia por el secretario de Apoyo a la Comunidad, Enrique Medina López, quien responsabilizó a la menor del estado en el que fue encontrada. La Procuraduría inició una investigación por discriminación por el actuar de este funcionario.

El secretario argumentó que el día que ocurrieron los hechos, la menor se encontraba en estado de ebriedad y que los vigilantes de la Preparatoria la cubrieron para salvaguardar su integridad. Incluso informó a la menor que estaba suspendida y la amenazó con llevarla a los tribunales de la Universidad.

Publicidad

Sin denuncias de abuso sexual: UNAM

La máxima casa de estudios informó que no ha tenido conocimiento por parte de la alumna ni de su familia de que haya sido víctima de un delito sexual, sino que fue enterada por la procuraduría que le notificó sobre las investigaciones que realiza por este caso.

La UNAM también dio a conocer que la ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

Recomendamos: En una semana, dos mujeres acusan a policías de CDMX por agresiones sexuales

Las autoridades de este plantel dijeron mantener contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesarios durante todo el proceso, que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados.

La Universidad Nacional refrendó además “su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de su comunidad”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad