La agresión
Según información de la procuraduría, la menor ingirió una bebida que le ofreció un hombre en los jardines del plantel el pasado 8 de agosto, lo que le provocó que perdiera el conocimiento. Reportes consignados por la prensa refieren que fue entonces cuando la joven fue agredida sexualmente y abandonada semidesnuda.
Versiones extraoficiales señalan que las autoridades escolares la hallaron en las áreas verdes, la llevaron al servicio médico y llamaron a sus padres. Sin embargo, no dieron aviso a las autoridades. La PGJ refiere que la estudiante despertó en su vivienda sin recordar nada, por lo que denunció el delito de corrupción de menores.
Te puede interesar: #EnFotos | La protesta por las denuncias contra policías por agresiones sexuales
Al día siguiente, la joven y su mamá acudieron a la Preparatoria para reportar lo ocurrido, pero –según la denuncia- fueron atendidas con prepotencia por el secretario de Apoyo a la Comunidad, Enrique Medina López, quien responsabilizó a la menor del estado en el que fue encontrada. La Procuraduría inició una investigación por discriminación por el actuar de este funcionario.
El secretario argumentó que el día que ocurrieron los hechos, la menor se encontraba en estado de ebriedad y que los vigilantes de la Preparatoria la cubrieron para salvaguardar su integridad. Incluso informó a la menor que estaba suspendida y la amenazó con llevarla a los tribunales de la Universidad.