Un “pollero” es detenido en CDMX; llevaba a 19 hondureños

Agentes de la SSC desplegaron un operativo en el Hotel Vallejo, ubicado en la alcaldía capitalina de Gustavo A. Madero, para liberar a los centroamericanos tras una denuncia ciudadana.
Las personas presentaban deshidratación y manifestaron que no habían comido.

Cuatro hombres, seis mujeres y nueve niños fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Hotel Vallejo, ubicado en la alcaldía capitalina de Gustavo A. Madero, quienes presentaban signos de deshidratación y manifestaron no haber comido en mucho tiempo.

Al mismo tiempo un hombre apodado “El Geovanni” fue detenido como el presunto responsable de cobrar a las personas originarias de Honduras a cambio de llevarlas a la frontera con Estados Unidos.

Agentes de la SSC desplegaron un operativo para liberar a los centroamericanos luego de una denuncia ciudadana.

“Era el que estaba haciendo la negociación para permanecer en el lugar y posteriormente trasladarlos hacia la frontera norte”, dijo uno de los policías a medios de comunicación durante el operativo, realizado cerca de las 8:00 horas.

Los migrantes fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para revisar su estado de salud y después fueron llevados por elementos de la SSC a la Fiscalía General de la República (FGR) en Azcapotzalco.

Te puede interesar:

A escasos 30 días para el examen definitivo por parte de Estados Unidos y la posible imposición de aranceles, México continúa con su plan para ayudar económicamente a El Salvador, Honduras y Guatemala y atender las causas del flujo migratorio.

En esta cuenta regresiva, México tiene la doble tarea de cumplir con la reducción de la migración y, a su vez, convencer al país vecino del norte para que también invierta en el desarrollo en la región, que ha expulsado a centenares de miles de migrantes en los últimos meses.

El plazo que el gobierno de Donald Trump le impuso al de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vencerá el 10 de septiembre y en ese momento se abrirá la interrogante sobre si México hizo lo necesario para contener la migración y si EU está conforme con los resultados, o por el contrario revive su amenaza arancelaria.

Recomendamos:

Con información de EFE