Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primeros chilangos cumplen trabajo comunitario para evitar arresto y multas

Seis personas que infringieron la Ley de Cultura Cívica de la CDMX iniciaron este viernes en un cruce de Santa María la Ribera, alcaldía de Cuauhtémoc.
sáb 10 agosto 2019 12:17 PM
Chilangos cumpliendo sanciones
Seis personas que infringieron la Ley de Cultura Cívica de la CDMX hicieron trabajo comunitario este viernes en un cruce de Santa María la Ribera.

Fumar mariguana, tirar basura en la calle, apartar lugares de estacionamiento y beber alcohol en vía pública fueron algunas de las faltas con las que seis personas infringieron la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Este viernes iniciaron el cumplimiento de su sanción con trabajo comunitario, al realizar poda, limpieza y remozamiento del cruce de Nogal y Salvador Díaz Mirón en Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Publicidad

Una de las personas fue sancionada por "vejar, intimidar, maltratar físicamente o incitar a la violencia" contra un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), infringiendo el Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica.

Por ello deberá pagar con 22 horas de trabajo comunitario, a una semana de que se derogara el delito de "ultrajes a la autoridad" en el Código Penal capitalino que antes se castigaba con seis meses de prisión.

Al sitio acudió el Consejero Jurídico, Héctor Villegas Sandoval, quien aseguró que el trabajo comunitario además de mejorar el entorno urbano genera conciencia cívica.

"Las personas prefieren hacer este trabajo que dar dinero, al aceptar el trabajo comunitario asumen que cometieron un error”, dijo a medios de comunicación.

Te puede interesar: Estas son las sanciones por acoso callejero, insultos a mujeres que amamantan...

Publicidad

A dos meses expedirse Ley de Cultura Cívica, la apuesta del Gobierno capitalino es que en lugar de la multa o el arresto las personas infractoras opten por el trabajo comunitario.

"Actualmente juezas y jueces cívicos plantean a las personas infractoras que en lugar de la multa o el arresto pueden cumplir la sanción con trabajo comunitario.

"La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica conoce las actividades de remozamiento urbano programadas por alcaldías y dependencias del gobierno central y registra la participación de las personas que han aceptado el pago de la sanción bajo esta modalidad", explicó la Consejería en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad