Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fórmula 1 se queda en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno dijo que la Ciudad no gastará un solo peso en el evento deportivo y que será el jueves cuando se firme el contrato con el presidente de la Fórmula 1.
mié 07 agosto 2019 08:31 AM
Gran Premio de México
La Fórmula 1 estará nuevamente en la Ciudad de México.

Luego de meses de incertidumbre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Fórmula 1 se seguirá realizando en la Ciudad de México.

"Buenos días, quiero darles una buena noticia, acabo de recibirla: la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México", dijo esta mañana Sheinbaum en un video grabado al interior del Metro capitalino y que fue difundido en redes sociales.

Publicidad
Es una buena noticia para la Ciudad, trae turismo, trae ingresos y también para el país".

La gobernante señaló que la Ciudad no gastará un solo peso en el evento deportivo y que será el jueves cuando se firme el contrato con el presidente de la Fórmula 1 y se den más detalles.

"Quiero informarles que fue gracias a un grupo de empresarios que fue esto posible porque en esta ocasión la Ciudad no está invirtiendo ningún recurso público", dijo.

Publicidad

La realización del Gran Premio para 2020 había quedado en duda desde que el gobierno federal y local anunciaron que no invertirían en este evento, pues los recursos que debían pagar se destinarían para la construcción del Tren Maya.

La mandataria capitalina informó previamente estar en reuniones con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que es la empresa que lo realiza en México, para ver alternativas para que la CDMX no tuviera que pagar los 400 millones de pesos para la realización del evento como se especificaba en el contrato.

México firmó en 2014 un contrato para la realización de cinco carreras del campeonato automovilístico que culmina este 2019.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad