Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las personas detenidas en Polanco con 3.3 mdp quedan en libertad

La PGJ-CDMX informó que no se les pudo acreditar fehacientemente que hubieran cometido un delito. El dinero, que los arrestados dijeron era del priista Miguel Ángel Osorio Chong, sigue decomisado.
lun 05 agosto 2019 03:50 PM
PGJ-CDMX
La PGJ-CDMX aseguró que las investigaciones por este caso siguen en marcha.

Las personas detenidas en la colonia Polanco este fin de semana, con un total de 3.3 millones de pesos en efectivo que aseguraron pertenecían al senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, quedaron en libertad este domingo, según lo informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

En un principio, la noche del viernes se dio a conocer que las autoridades habían detenido a dos ciudadanos, Christian Trujillo y María Ruiz, por su posible responsabilidad en el delito de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Posteriormente, la PGJ-CDMX indicó que había otro hombre arrestado.

Publicidad

Los tres detenidos quedaron libres porque “por el momento” no se les pudo acreditar fehacientemente que hubieran cometido un ilícito, señaló la PGJ-CDMX, y agregó que, pese a ello, sigue investigando la posibilidad de que hayan lavado dinero.

En cuanto a los recursos, la procuraduría aclaró que este permanece decomisado porque las indagatorias están abiertas.

La dependencia rechazó dar más detalles del caso, bajo el argumento de que la investigación debe guardar sigilo.

Lee: Caen dos con 3.3 mdp en efectivo supuestamente de Osorio Chong

Publicidad

El viernes, tras darse a conocer el arresto de Trujillo y Ruiz, también se difundió que estos dijeron que el dinero pertenecía al senador Osorio Chong, actual líder de la bancada del PRI en la Cámara alta, exgobernador de Hidalgo y secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

A través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong rechazó esos señalamientos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad