Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 alcaldías de la CDMX registran caída “muy ligera” de ceniza del ‘Popo’

Las demarcaciones en cuestión son Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa, informó el gobierno capitalino, que pidió a la ciudadanía mantenerse informada.
sáb 27 julio 2019 03:41 PM
Fumarola en el Popo
La imagen corresponde a una fumarola en el Popocatépetl observada el 19 de junio.

Cuatro alcaldías del sur y del oriente de la Ciudad de México registran este sábado una caída “muy ligera” de ceniza del volcán Popocatépetl, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Las demarcaciones donde esto ocurre son Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa, detalló la dependencia, que llamó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre el asunto.

Publicidad

En un comunicado, la SGIRPC señaló que la caída se debió a que el Popocatépetl tuvo exhalaciones a las 10:08, 10:18 y 10:20 horas. En ellas, emitió vapor de agua y gas “con bajo contenido de ceniza y a una altura de 1,000 metros, con dirección oeste”.

“Se realiza monitoreo ante el alertamiento de caída de ceniza, registrando caída muy ligera en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac y los límites de Milpa Alta e Iztapalapa”, agregó la dependencia.

Publicidad

Las principales recomendaciones de la secretaría son que los ciudadanos se mantengan informados, eviten difundir información falsa o alarmista, cierren las puertas y ventanas de sus casas en caso de percibir caída de ceniza, se cubran ojos, nariz y boca con paños húmedos, y no viertan agua sobre las cenizas, sino que las barran y las coloquen en bolsas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad