Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosiones del 'Popo' provocan lluvia de ceniza en Puebla

Las dos explosiones de este lunes dejaron una capa gris en los municipios aledaños a 'Don Goyo', que registró 185 exhalaciones en las últimas 24 horas
lun 17 junio 2019 04:43 PM

PUEBLA, Puebla (Expansión Política).– Comunidades aledañas al volcán Popocatépetl, principalmente en el municipio de Atlixco, registran una ‘lluvia’ de ceniza que podría alcanzar la zona metropolitana, de acuerdo con las autoridades locales.

Durante este lunes, ‘Don Goyo’, como también se le conoce, registró dos explosiones, cuyas columnas alcanzaron entre 4 y 8 kilómetros de altura.

Publicidad

La primera explosión se registró a las 6:44 y la segunda a las 12:40 horas, provocando la caída de ceniza volcánica en localidades cercanas al coloso.

Habitantes del municipio de Atlixco fueron los primeros en dar a conocer que las calles se cubrieron de polvo gris, lo que generó visibilidad casi nula para los automovilistas al medio día.

El gobierno de Puebla recomendó utilizar cubrebocas, tapar tinacos y no arrojar la ceniza volcánica en las coladeras.

Publicidad

En un comunicado, el gobierno estatal informó que debido a los vientos se espera que la ceniza se disperse en otras ciudades cercanas al coloso como San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Tianguismanalco, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Isabel Cholula, así como Puebla y su zona Metropolitana.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) explicó que esta actividad es normal dentro del semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase 2.

El Popocatépetl ha registrado 185 exhalaciones, dos explosiones y un sismo volcanotectónico en las últimas 24 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad