Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una balacera en Artz Pedregal deja dos personas muertas y una herida

Una mujer fue arrestada como posible responsable de realizar los disparos. La SSC señaló que las primeras declaraciones de la detenida indican que "se trató de un crimen pasional".
mié 24 julio 2019 11:35 PM
balacera plaza artz
Elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina y servicios de emergencia acordonaron la plaza, en Anillo Periférico y Avenida Picacho.

Una balacera se registró la tarde de este miércoles en la plaza Artz Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México, informaron la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El tiroteo causó la muerte de dos personas y dejó herida a otra. De los fallecidos, ambos de nacionalidad israelí, uno murió en el sitio y otro en el hospital, informó el titular de la SSC, Jesús Orta, en una rueda de prensa realizada por la noche. La persona lesionada es un policía auxiliar bajo atención médica.

La SSC también detalló por la tarde que una mujer fue detenida como posible responsable de realizar los disparos. Fue llevada a la Fiscalía de Homicidios y sus primeras declaraciones "apuntan a que se trató de un crimen pasional".

Publicidad

Vehículos policiales y agentes se desplegaron en el lugar, que fue acordonado por la SSC. Personal de la PGJ-CDMX está en el inmueble y ya fue abierta una carpeta de investigación por estos eventos.

Mujer detenida en Artz
Esta es la mujer que fue detenida como posible responsable de los disparos.

Fotografías muestran helicópteros sobrevolando la zona y, dentro del edificio, a ciudadanos resguardándose de los disparos debajo de las mesas de un restaurante.

Artz Pedregal es una de las plazas más exclusivas de la Ciudad de México. Aloja joyerías y tiendas de ropa y zapatos de diseñador.

Publicidad

El hecho se produce en un contexto en el que el combate a la inseguridad pública es una de las principales exigencias de los capitalinos.

Durante el informe que dio por sus primeros 200 días de mandato, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que mejorar la seguridad es una de sus prioridades. Afirmó también que desde que asumió el cargo en diciembre pasado hasta la fecha delitos como el homicidio y el robo han disminuido entre 15% y 19%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad