Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan programa de actividades culturales para el Centro Histórico

Para lo que resta del año, el gobierno de la Ciudad de México tiene previstas 40 actividades culturales, como la mega ofrenda del Día de Muertos que se exhibirá en el Centro Histórico.
sáb 20 julio 2019 04:35 PM
actividades culturales cdmx
Música, cine, teatro, ferias y festivales, este es el calendario de actividades culturales del Centro Histórico de la CDMX.

De julio a diciembre de este año, alrededor de 40 actividades artísticas y culturales, entre festivales, conciertos, ferias, exposiciones y desfiles, invadirán el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presentó el viernes el programa “Centro Histórico de la Capital Cultural de América”, cuyo propósito, dijo, es impulsar el desarrollo económico y turístico.

Publicidad

"La 'capital cultural de América' ofrece una experiencia muy especial (...) con una gran cantidad de actividades culturales en el Centro Histórico de la Ciudad de México (...) Se busca detonar un mayor crecimiento del turismo con una amplia oferta de eventos", destacó la mandataria local.

Sheinbaum adelantó que, como parte de la campaña de revitalización de la ciudad, el calendario de las actividades del Centro Histórico estará en cada uno de los hoteles de la capital.

¿Qué eventos veré en el Centro Histórico?

Entre los eventos culturales que están previstos en este calendario destacan:

  • Festival Escénica, que se llevará a cabo del 8 al 18 de agosto con distintas sedes en teatros del Centro Histórico de la Ciudad.
  • Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, del 16 al 25 de agosto.
  • Festival de las Letras Indígenas de México, a celebrarse el 6 de agosto.
  • Estados en Movimiento, ahora en su temporada de danza.
  • Actividades por el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto.
  • Actividades conmemorativas por los 50 años del Metro.
  • El Jardín Cultural de Otoño, que estará montado del 20 al 29 de septiembre.
  • La Feria Internacional del Libro, del 11 al 20 de octubre.
  • El festival "más grande" del Día de Muertos y la exhibición de una mega ofrenda.
  • Encendido de luces navideñas, entre otras actividades para diciembre.

Recomendamos: ¿Y el Corredor Cultural Chapultepec? La pregunta de los 921 millones

Publicidad

¿Esto atraerá más turismo?

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, con las actividades que se realizaron en el primer semestre de este año, el turismo internacional en la Ciudad de México creció 14.5%, lo que representó un 34% más que el mismo periodo del año pasado, según la Encuesta Mensual de Turismo Internacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por ello, se espera que con las 40 actividades previstas para lo que resta del año aumente la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Además, el secretario de Turismo de la Ciudad, Carlos Mackinlay Grohmann, agregó que parte de este plan es la implementación del programa para la Promoción de las Inversiones y el Desarrollo del Centro Histórico.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia plan para plantar 10 millones de árboles y plantas

Dicho programa, explicó el funcionario, busca rescatar, con la inversión pública y privada, inmuebles y predios en estado de deterioro con alto valor patrimonial, de tal manera que estos recintos atraigan el comercio y turismo, además de prestar servicios de vivienda y actividades culturales.

“Es una actividad que nosotros no podemos dejar de llevar a cabo y para eso estamos conformando un Consejo Consultivo, que será conformado por distintas personalidades, asociaciones, y tendrá además una bolsa de inversiones de predios que se llevará a cabo en el mes de agosto. Con todo eso pretendemos revitalizar la parte inmobiliaria del Centro Histórico”, detalló.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad