Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Norberto: la PGJDF confirma detención de cuatro personas

La procuradora Ernestina Godoy dijo que una de las líneas de investigación es que el secuestro se pudo haber dado por una posible deuda de la víctima.
jue 18 julio 2019 12:46 PM
Conferencia Ernestina Godoy
Indagatorias. Una de las lineas de investigación es que el secuestro se pudo haber dado por una posible deuda de Norberto Ronquillo, algo que aún investiga la Procuraduría.

Cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, informó este jueves la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que una de las líneas de investigación es una posible deuda entre el estudiante de la Universidad del Pedregal con sus captores.

Publicidad

Al menos tres de los sospechosos fueron capturados con drogas, sin embargo la Procuraduría descartó que Norberto estuviera implicado en narcomenudeo.

"Destacan la ubicación de la casa de seguridad, la identidad de quien fungió como negociador y el posible motivo del secuestro por una deuda que tenía la víctima", indicó Godoy.

Te puede interesar: Muerte de Norberto Ronquillo estremece a la CDMX

La funcionaria explicó que aún hay más personas relacionas que están prófugas de la justicia y descartó que esté implicado un primo de Norberto.

El cuerpo de Norberto Ronquillo fue localizado la madrugada del 9 de junio en alcaldía de Xochimilco, luego de que fuera secuestrado el 4 de junio, días antes de su graduación.

Publicidad

Omar García Harfuch, Jefe de la Policía de Investigación (PDI), señaló en la conferencia de prensa que su corporación y personal de la Secretaría de Marina hicieron la primera captura de Fernando 'N' el 11 de julio, siendo detenido con varias dosis de narcóticos.

Daniel 'N' también fue capturado ese día. Se encontraba registrado en una aplicación de transporte privado. Según las investigaciones, su vehículo fue usado para cerrar el paso al de Norberto.

Sin embargo, fue un tercer implicado, Oscar 'N', quien conducía el auto la noche del secuestro.

El cuarto detenido, José 'N', había participado en el secuestro y asesinato del joven universitario, y además en el cobro del rescate a la familia.

Se precisó que en un inicio se pedían 5 millones de pesos, pero la familia pagó 500 mil.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad