Taxista 'gotero' es detenido por el caso Pablo González Kúsulas

El supuesto responsable manejaba el taxi que el abogado habría tomado para salir de un bar y de donde se bajó para abonar el cuerpo en la colonia Napoles.
Justicia. La familia y el gremio de abogados exigieron a las autoridades capitalinas resultados ante la muerte del abogado Pablo González Kúsulas, de 28 años y egresado de la maestría de leyes de la Universidad de Berkely.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó sobre la detención de dos sujetos presuntamente implicados en el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo sin vida fue abandonado el pasdo 22 de julio en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la Policía de Investigación, acompañado de la procuradora Ernestina Godoy, indicó que uno de los implicados fue detenido el pasado 14 de julio en la alcaldía Álvaro Obregón y se dedica a conducir un taxi, el mismo que habría abordado la víctima al salir de un bar en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

García Harfuch dijo que derivado del trabajo de inteligencia de la PDI, se logró detectar que el taxista, observado por cámaras de vigilancia el pasado 22 junio, aproximadamente a las 04:48 de la madrugada, momento en que el probable responsable descendió de su auto y abandonó el cuerpo de una persona en la colonia Nápoles.

Te puede interesar:

"El ahora imputado posiblemente se dedicaba al robo de objetos en el transporte taxi, su modo de operación consistía en subir al vehículo a pasajeros que salían de bares, y una vez dentro de la unidad les invitaba a tomar agua embotellada o bebidas alcohólicas previamente adulteradas con solución oftálmicas, la cual les provocaba un efecto de somnolencia y de esta manera se apoderaba de las pertenencias de los usuarios", detalló el titular de la PDI.

García Harfuch informó que este persona cuenta con registros de ingreso a un reclusorio en 2003 y está relacionado con diferentes averiguaciones previas por diversos delitos.

Durante la aprehensión del imputado, de acuerdo con las autoridades, fueron encontrados dentro del vehículo diversos envoltorios con características propias de mentafetaminas, cocaína y marihuana, así como botellas de agua adulterada, y gotas oftálmicas, informó García Harfuch.

Recomendamos:

Respecto al otro implicado, el titular de la PDI dijo fue aprehendido el pasado 15 de julio, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, quien se dedicaba a la venta de estupefacientes y de quien se presume que habría realizado compras con las tarjetas de crédito del occiso.