Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Micro sismos 'mueven' dos alcaldías en la CDMX

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional los sismos tuvieron su epicentro en la delegación Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
vie 12 julio 2019 09:27 AM
SSN
La jefa de gobierno informó que de acuerdo con el SSN es un fenómeno que se ha presentado en otras ocasiones, por lo que no hay de qué alarmarse.

En menos de seis horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó cuatro micro sismos registrados en la Ciudad de México. Tres de ellos, con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón y otro más en Miguel Hidalgo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de acuerdo con el SSN es un fenómeno que se ha presentado en otras ocasiones por lo que no hay de qué alarmarse. Sin embargo, convocó a una reunión en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Publicidad

En Twitter, el SSN el primer sismo se registró a las 04:47 de la mañana, con una magnitud de 2.1, localizado a un kilómetro al sur de la Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: ¿Por qué cambió el programa de contingencias ambientales de CDMX?

El segundo sismo con magnitud de 2.5 tuvo su epicentro en alcaldía Álvaro Obregón se registró a las 07:38 de la mañana. Mientras que el tercer sismo de menor magnitud 2.0 se registró en esta misma alcaldía a las 07:51 de la mañana.

El más reciente ocurrió a las 10:08 también en Álvaro Obregón, con una intensidad de 2.3.

Publicidad

En esta misma red social, Claudia Sheinbuam destacó que ante ellos sostuvo una reunión con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina para verificar esta situación y confirmó que no huvo daños.

Recomendamos: Damnificados del #19S temen más retrasos en las labores de reconstrucción

En tanto, la dependencia dio a conocer que hasta el momento no se reportan afectaciones por los sismos registrados hace unos minutos en la capital, aunque se continúa realizando un recorrido de verificación.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, recomendó a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa y alarmista.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad