Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damnificados del #19S temen más retrasos en las labores de reconstrucción

Los afectados expresaron su preocupación en un encuentro con autoridades capitalinas, en el que se informó que deben revisarse los proyectos de Ámsterdam 27 y Miramontes 3040.
mié 26 junio 2019 09:50 PM
Sheinbaum
La jefa de gobierno y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, volvieron a reunirse con la organización de afectados del sismo.

Integrantes de la organización Damnificados Unidos (DU) reclamaron este miércoles que las actuales autoridades capitalinas planteen la revisión de los proyectos de rehabilitación de edificios dañados en Ámsterdam 27, en la alcaldía de Cuauhtémoc, y Miramontes 3040, en Coyoacán.

En un encuentro con funcionarios de la Ciudad de México, expresaron que una medida en ese sentido retrasaría más los trabajos que se hicieron necesarios tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Publicidad

Para los inmuebles en cuestión ya se tenían aprobados proyectos de rehabilitación ante el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC). Sin embargo, según se anunció este miércoles, ahora se revisarán para replantear si es mejor demoler esos edificios y reconstruirlos desde cero.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ha dicho que proyectos que fueron pagados por la anterior administración, a cargo de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), han tenido retrasos y cambios, pues durante las obras se descubren nuevos daños en las construcciones.

No obstante, los damnificados consideran que una nueva revisión como la planteada los afectaría.

Publicidad

“Durante todo este proceso estuvimos con un Director Responsable de Obra (DRO), un ingeniero estructurista, para que pudiera hacer un proyecto ejecutivo”, dijo Trinidad Godínez, damnificada de Ámsterdam 27, en la colonia Hipódromo.

“El proyecto estuvo más de tres meses en revisión en el ISC. Ahora resulta que después de haber aprobado ese proyecto, no está bien; entonces, tendremos que seguir esperando para saber qué pasa con nuestro edificio”.

Publicidad

Los afectados por el sismo del #19S llevan 21 meses esperando la reconstrucción de sus viviendas.

En el caso de Tláhuac, reclamaron que las obras se encuentran detenidas en 40 viviendas. Mientras, en Iztapalapa se busca reubicar viviendas en dos predios propiedad del gobierno capitalino.

Pese a que Sheinbaum se comprometió a este miércoles presentar una revisión de los costos en las obras de reconstrucción en inmuebles como el Multifamiliar Tlalpan, será hasta dentro de un par de semanas cuando la jefa de gobierno presente una auditoría realizada por empresas contratadas para revisar los gastos.

Lee: Sheinbaum promete a damnificados del #19S informe de costos de la reconstrucción

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad