Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#JusticiaParaDaniela: El reclamo por encontrar a una joven en la CDMX

A casi dos meses de que Daniela Ramírez Ortiz desapareció en la capital, sus familiares y amigos protestaron frente a la PGJ-CDMX para exigir una investigación profunda y resultados.
jue 11 julio 2019 06:22 PM
justicia para daniela
Frente a la sede de la PGJ-CDMX, manifestantes gritaron, mostraron pancartas y demandaron que la institución investigue a profundidad el caso.
@brendayaes

Familiares y amigos de Daniela Ramírez Ortiz se reunieron este jueves frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), junto con el colectivo #NiUnaMenos, para exigir respuesta de las autoridades y la pronta localización de la joven, desaparecida desde hace dos meses.

Tras darse a conocer que restos humanos fueron hallados en las inmediaciones de la alcaldía de Tlalpan y que podrían tratarse de los de Daniela, los manifestantes demandaron una investigación exhaustiva por parte de la institución a cargo de Ernestina Godoy. En la protesta hubo gritos y pancartas y en redes sociales se difundió el hashtag #JusticiaParaDaniela.

Publicidad

Daniela, de 18 años, desapareció el pasado 18 de mayo después de abordar un taxi en Xochimilco al salir de su trabajo. Según se ha dado a conocer, al notar que el chofer tomaba un rumbo distinto al de su ruta, envió varios mensajes a un amigo alertándole de esta situación. Después de eso no hubo más información sobre la joven.

Este martes, a casi dos meses de la desaparición, agentes de la Policía de Investigación (PDI), peritos e integrantes de la Fiscalía de Investigación revisaron una extensión de 10 kilómetros en la zona de Parres, en Tlalpan, donde fue localizada una osamenta.

Las fotografías de los restos hallados, difundidas en medios de comunicación, hicieron que los familiares de Daniela sospecharan que el cuerpo encontrado pertenece a la joven. Han explicado que la ropa es similar a la que ella usaba el día que desapareció.

Lee: El gobierno de Sheinbaum va por dos reformas en seguridad

Publicidad

La PGJ-CDMX informó que aún se están realizando los análisis antropológicos y odontológicos forenses correspondientes, por lo que no puede confirmar que los restos sean de Daniela.

Respecto de este caso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, dio a conocer que se está investigando el caso y que la procuraduría está siendo muy responsable con él.

"Tienen que hacerse pruebas periciales, tienen que hacerse pruebas de ADN, hay que ser muy responsables, hay que esperar los resultados para poder dar cualquier información en este sentido. Estoy atenta, ayer me reuní con la mamá y ella lo que está pidiendo, como nosotros, es certeza en estos casos, y para ello tiene que haber investigación científica, basada en evidencias", declaró la mandataria capitalina este jueves.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad