Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2,700 elementos de la Guardia Nacional entrarán a la CDMX

El despliegue de uniformados comenzará en ocho alcaldías, entre ellas, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, las más pobladas y de mayor índice delictivo.
sáb 29 junio 2019 01:05 PM
Sheinbaum
El próximo 5 de julio, Sheinbaum cumple siete meses al frente de la capital del país.

La Guardia Nacional entrará a la capital del país con 2,700 elementos que iniciarán labores de seguridad de forma progresiva, informó este sábado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En una primera etapa, los uniformados trabajarán en operativos especiales en las 16 alcaldías, pero concentrarán su presencia en ocho: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

El jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) indicó que los guardias estarían en cuatro demarcaciones . Ahora, las autoridades capitalinas precisaron las cifras.

Publicidad

“Al mismo tiempo, se reforzarán las otras alcaldías con el Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y mayor patrullaje de la policía”, dijo Sheinbaum este mediodía en la presentación del Fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad de la Ciudad de México.

La mandataria local estuvo acompañada de los 16 alcaldes, así como de los representantes del Tribunal Superior de Justicia, la Mesa Directiva del Congreso capitalino y de la del Senado de la República.

Sheinbaum destacó 13 acciones que se han realizado durante su gestión, como la instalación de 87 gabinetes de seguridad, la adición de 3,000 policías y la conformación de 847 cuadrantes.

Publicidad

La funcionaria atribuyó al aumento de la inseguridad a la “desesperanza” en los jóvenes.

“Se cerró el crecimiento del sistema educativo, millones de jóvenes dejaron de entrar a las preparatorias y a la universidad, no hubo crecimiento económico que generara empleos, se perdieron valores éticos de convivencia social y prevaleció la corrupción como forma de gobierno. No hay que olvidar que las cárceles están llenas de jóvenes y que esto es producto de un abandono que lleva décadas”, dijo.

“Esta situación con los jóvenes también provocó desesperanza y aislamiento que ha impactado en la visión de futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

El aumento de algunos delitos registrado en la CDMX en los primeros meses del año ya empezó a afectar la imagen de la jefa de gobierno. Una encuesta difundida el viernes por el diario El Universal muestra que su aprobación cayó 15 puntos, de 54% a 39%, entre marzo y junio.

Lee: La aceptación de Sheinbaum baja, su desaprobación sube: encuesta

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad