Publicidad
Publicidad

Sheinbaum ‘hace guiño’ a empresarios para atraer turismo a la CDMX

La jefa de gobierno nombró a 11 representantes del sector privado como “embajadores” para promover la actividad turística en la capital.
mar 25 junio 2019 06:15 PM
Sheinbaum
La mandataria capitalina está por cumplir siete meses en el cargo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quiere que más turistas lleguen a la urbe y, para ello, busca el apoyo del sector privado.

Sheinbaum anunció este martes que 11 empresarios serán “embajadores” para promover el turismo en la CDMX, que la actual administración plantea posicionar como Capital Cultural de América.

Publicidad

Entre los seleccionados están Nathan Poplawsky, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Luis Alejandro Soberón, director de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), y Alejandro Gou Boy, director de Gou Producciones.

“Estamos convencidos de que somos la Capital Cultural de América, no hay ciudad en el continente americano, quizá en el mundo, pero por lo menos en el continente americano, que tenga casi 3,000 años de historia”, dijo Sheinbaum a medios.

“Hacemos esta alianza, nombramos a estos embajadores culturales, pero en realidad todos somos embajadores culturales de esta que es la Capital Cultural de América”, agregó.

Publicidad

El secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, sostuvo que durante esta administración 7 millones 290,000 personas han asistido a los festivales organizados por el gobierno capitalino, que en total ha realizado alrededor de 9,000 actividades culturales.

El funcionario destacó como la fiesta más importante el próximo Día de Muertos.

“Esta esperada actividad iniciará con un magno desfile de alebrijes, el 19 de octubre; continúa con megaprocesión de catrinas el 26 de octubre, se inaugura la megaofrenda y se lleva a cabo el gran desfile del Día de Muertos, el 2 de noviembre”, detalló.

Publicidad

Para estas vacaciones de verano, del 5 de julio al 26 de agosto, se espera que lleguen a la ciudad 7 millones 112,500 turistas, sostuvo Carlos Mackinlay, secretario de Turismo.

“Esperamos alcanzar en total, con todos estos turistas que llegan, una derrama económica de cerca de 30,000 millones de pesos, medidos a través de turistas que se hospedan en hoteles, en casa de amigos, familiares y plataformas. Una ocupación hotelera nada desdeñable de 70% en este periodo vacacional”, dijo.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad