Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damnificados ponen en pausa protestas por el #19 y esperan reunión con Sheinbaum

Integrantes de la organización Damnificados Unidos informaron que esperarán a la reunión que tendrán el miércoles con la jefa de gobierno para decidir qué acciones tomar.
dom 09 junio 2019 10:25 PM
Damnificados Unidos
Asamblea. Los integrantes de la agrupación realizaron una asamblea general este domingo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- La agrupación Damnificados Unidos (DU) decidió, tras una asamblea general, esperar hasta la reunión que sus integrantes sostendrán el próximo miércoles con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para decidir qué acciones tomar frente a las inconformidades que tienen con el proceso de reconstrucción de los inmuebles dañados en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Apenas el miércoles, miembros de la organización cerraron por dos horas Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Bellas Artes para expresar su molestia. Además, habían advertido con realizar más protestas .

Publicidad

Este domingo, se realizó una asamblea general en Avenida del Taller 21, en la alcaldía de Cuauhtémoc, con representantes de distintos predios afectados en el #19S.

DU informó que por lo pronto, en lugar de realizar más protestas, esperará a tener una mesa de trabajo con la mandataria capitalina. En ella, los integrantes le exigirán de nuevo que las empresas contratadas durante la anterior administración, a cargo de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), aclaren sobre el avance de las obras y el costo de las mismas.

“Exigimos también que investigue y en su caso sancione inmediatamente a las empresas que se han negado a presentarse a las convocatorias para rendir cuentas por las irregularidades denunciadas en las obras. Actuar de otra manera sería consentir la presunta corrupción con la que operan”, indicó DU en un comunicado.

Publicidad

Además, la organización señaló retraso en la reconstrucción de viviendas dañadas en Tláhuac e Iztapalapa, así como en Avenida del Taller 21 y Licenciado Primo de Verdad 7, en Cuauhtémoc.

DU acusa a las compañías involucradas en la reconstrucción de irregularidades como facturar con sobreprecio. Estas tensiones de desarrollan cuando ha pasado más de año y medio del #19S y mientras la actual administración promete dar prioridad a los afectados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad