Molestias
La respuesta fueron tres bloqueos realizados durante la mañana por comerciantes inconformes; fueron en Eje 5 y Guelatao, Zaragoza y Ermita Iztapalapa y en Ermita Iztapalapa y Eje 6.
Sin embargo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, minimizó las manifestaciones, que dejaron a dos policías heridos, al señalar que solo se trata de un grupo de 250 vendedores que pide permanecer en el mismo lugar.
"No queremos que el diálogo entre nosotros sea bloquear y afectar a la ciudadanía (...) Queremos sentarnos a la mesa y les estamos hablando para una buena atención, para tener una buena concertación y un buen resultado", señaló.
Además de un nuevo espacio para los vendedores, los vecinos afectados podrán solicitar créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para abrir negocios formales.
Rodríguez descartó que se permita el regreso de los tianguistas a las calles donde se instalaron por alrededor de 50 años.
"No habrá marcha atrás en la reubicación (...) Seguimos ofreciendo la mesa de diálogo y de concertación para que vengan los interesados en trabajar en la zona", dijo.