1. Revegetación
El gobierno capitalino buscará la reforestación de 15 millones de árboles en bosques y zonas agrícolas en suelo de conservación, con 6,000 millones de pesos. También, recuperar la producción económica del campo en zonas abandonadas, principalmente en Tláhuac y Xochimilco, pues 70% del suelo de conservación es ocupado por ejidatarios y comunidades.
El abandono del campo en la capital trae como consecuencia problemas de seguridad, así como la venta de terrenos con valor ambiental para la construcción de viviendas. "Para afrontar la violencia, debemos recuperar ambientalmente a la ciudad", dijo Sheinbaum.
En el suelo urbano, será el Gran Canal el que sea convertido en un corredor verde de sur a norte de la capital, aunque la jefa de gobierno descartó el abrir el canal que ya se encuentra entubado debido al costo que esto implicaría.
Este año arrancará la recuperación del Bosque de Aragón a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y, en 2020, se comenzará con el Bosque de Tláhuac. También, se invertirá en el Parque Cuitláhuac, que se buscará convertir en "el Chapultepec de Iztapalapa". En total, se proyecta destinar 3,000 millones de pesos.
En el Bosque de Chapultepec, donde el Campo Militar F1 será convertido en la cuarta sección, el proyecto lo llevará el gobierno federal.