Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante contaminación, la SEP pide suspender el recreo y actividades físicas

La Secretaría de Educación emitió una serie de recomendaciones para reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica.
lun 13 mayo 2019 12:02 PM
SEP contaminación
Contaminación. La SEP pidió abstenerse de realizar activación física y deportes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Ante los altos índices de contaminación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de recomendaciones, como suspender el recreo y las actividades físicas, para que sean aplicadas en los planteles de educación básica.

En consideración con la alerta ambiental emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la SEP emitió este lunes las siguientes recomendaciones:

Lee además: Huele a quemado: Decenas de incendios enturbian el aire del Valle de México

  • Abstenerse de realizar activación física y deportes.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares.
  • Evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

La dependencia dijo que la finalidad es reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Autos sin SDB no podrán tener holograma 0 en CDMX

Publicidad

La CAMe informó este domingo en un comunicado que, hasta las 22:00 horas del sábado, las autoridades tenían el registro de al menos 21 incendios en la Ciudad de México—13 de ellos en pastizales—, 31 en el Estado de México —30 de ellos en bosques—, así como de otros en los estados de Guerrero y Oaxaca, los cuales afectaban la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Todo esto ha generado condiciones meteorológicas que propician la acumulación de contaminantes, debido a un sistema de alta presión que ocasiona estabilidad de la atmósfera, caracterizada por una limitada ventilación.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad