Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licencia y tarjeta de circulación se podrán renovar por internet en la CDMX

El gobierno capitalino anunció la medida este martes y aseguró que la digitalización permitirá tener ahorros y combatir la corrupción en estos trámites.
mar 23 abril 2019 03:19 PM
D42StonWkAI7cmq.jpg
Movilidad. Andrés Lajous, titular de la Semovi, y José Merino, de la Agencia Digital de Innovación de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Con el inicio de la 'mudanza digital' en la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), a partir del 2 de mayo los capitalinos podrán renovar en línea la licencia de conducir tipo A y la tarjeta de circulación.

Esta medida, de acuerdo con el titular de la Semovi, Andrés Lajous, permitirá ahorros económicos y de tiempo de atención al ciudadano y a servidores públicos.

Durante una conferencia de prensa, Lajous destacó que la simplificación y la digitalización para renovar ambos documentos también facilitarán el combate a la corrupción y ayudarán a reducir a casi la mitad el número de solicitudes que se realizan cada año.

Recomendamos: El ABC del nuevo reglamento de tránsito de la CDMX

El funcionario capitalino explicó que, en el caso de la licencia, el trámite deberá realizarse cada tres años, y en el de la tarjeta de circulación, estará vinculado a los trámites de la Tesorería, como la tenencia.

"Sabemos que en los trámites, históricamente, ha habido un problema de corrupción, y estamos acabando de tajo con la corrupción en varios de estos trámites", dijo el secretario.

Publicidad

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación, mencionó que con esta medida se eliminarán cinco de los siete requisitos que hasta hoy se necesitan para concretar los trámites presenciales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad