Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX renueva la imagen y le pone más color a sus logos de transporte

Las autoridades capitalinas presentaron este lunes la imagen y el mapa del Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México
mar 16 abril 2019 02:20 PM
Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX
La presentación. Autoridades capitalinas presentaron la imagen y el mapa del Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno de la Ciudad de México presentó este lunes la nueva imagen y mapa del Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informaron que este nuevo diseño requirió una inversión de 497,000 pesos y estuvo a cargo de Lance Wyman, quien desarrolló también la imagen de los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México.

El mapa que presentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, contempla las estaciones y rutas del:

  • Metro
  • Metrobús
  • Cablebús
  • Sistema de Transportes Eléctricos (STE)
  • Red de Transporte de Pasajeros (RTP)
  • Autobuses
  • EcoBici
  • Centros de Transferencia Modal (CETRAM)
  • Mexibus
  • Tren Suburbano

Publicidad

Sheinbaum destacó que este nuevo diseño es sólo la punta de lanza de la política de movilidad de este sexenio que pretende fortalecer los sistemas de transporte e integrarlos para reducir el tránsito y ofrecer un transporte accesible y eficiente.

Lance Wyman, el creativo detrás de la nueva imagen

El diseñador estadounidense Lance Wyman, quien desarolló la tipografía e íconos de las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, colaboró en la creación y actualización de la nueva iconografía del Sistema Integrado de Transportes de la Ciudad de México.

Wyman aseguró que la nueva iconografía se basa en la original realizada hace 50 años con colores vivos y que posicionó a la Ciudad de México como punta de lanza en la comunicación a través de íconos para identificar las estaciones.

Explicó que para la unificación del sistema de transporte capitalino se creó un nuevo ícono para: RTP, Ecobici, CETRAM, los Corredores de Autobuses y el del nuevo sistema Cablebús, que tiene un fondo azul inspirado en el cielo, al ser el único sistema que será aéreo en la capital.

Andrés Lajous dijo que el objetivo de los íconos es que perduren a través del tiempo sin importar los cambios de gobierno y explicó que la implementación de la cromática se hará de manera paulatina en los servicios y mobiliario urbano existente.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad