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La CDMX apuesta a un Plan Digital para ser transparente y combatir la corrupción

El Plan Digital, según las autoridades, permitirá que los capitalinos tengan a la mano toda la información de las dependencias locales, así como de los recursos que emplean.
lun 14 enero 2019 01:42 PM
Agencia_CDMX
CDMX. Sheinbaum destacó que el objetivo de este proyecto es facilitar la toma de decisiones y mejorar la relación gobierno-ciudadanía.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Como parte de su estrategia para combatir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía, el gobierno capitalino presentó este lunes su Plan Digital, que promete transparentar toda la información de las dependencias locales.

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, señaló que en el combate a los actos corruptos, el plan permitirá el rastreo de recursos públicos y de los funcionarios, además de ofrecer a la población la oportunidad de saber lo que hace cada servidor público y cuáles son sus responsabilidades.

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Precisó que a través de la digitalización se evitarán los mediadores políticos, unificando los centros de atención ciudadana con una mejor conectividad de las dependencias del gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario, el costo de la agencia para el gobierno de la Ciudad de México es 37% menor al de la dependencia que hacía actividades similares en la anterior administración (2012-2018).

Será a través del Portal de datos de la Ciudad de México que se pondrá a disposición de la ciudadanía toda la información relacionada con movilidad, desarrollo urbano, medio ambiente, seguridad y justicia, educación y salud.

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En general, estas son las características del plan:

  • Registro digital del uso de dinero y simplificadores de desempeño.
  • Reducir tiempo y costo de interacción con el gobierno, simplificando y eliminando trámites innecesarios.
  • Vigilar el combate a la corrupción con plataformas digitales.
  • Canalizar los reportes de la ciudadanía a través de un sistema de ventanilla única.
  • Base de datos única con la que las dependencias se puedan comunicar entre sí.
  • Uso de tecnología para tomar decisiones.
  • Aumentar la cobertura digital.

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Con información de Notimex.

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