Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Sheinbaum "sugiere" turnos para cargar gasolina según las placas

La jefa de gobierno dijo que esta recomendación busca ayudar a los automovilistas a evitar largas filas, así como a regularizar el abasto de combustible en la capital del país.
dom 13 enero 2019 06:31 PM
Sheinbaum_gasolina
CDMX. Claudia Sheinbaum enfatizó que su gobierno respalda totalmente el plan contra el huachicol lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo medidas y sugerencias para hacer frente al problema de abasto de gasolina en la capital.

En conferencia de prensa, dijo que una de estas sugerencias es que los ciudadanos carguen combustible según la matrícula de sus vehículos, "para que no hagan largas filas en gasolinerías y que puedan abastecerse de mejor manera".

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX supervisará estaciones de distribución de gasolina

Este es el calendario que propone la mandataria capitalina:

  • Si la matrícula termina en 9 o 0, que el día de recarga sea el lunes.
  • Si termina en 5 o 6, el martes.
  • En 7 u 8, el miércoles.
  • En 3 o 4, el jueves.
  • Y si termina en 1 o 2, en viernes.

Asimismo, Sheinbaum precisó que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Estado de México, a cargo de Alfredo del Mazo, se acordaron estas otras acciones para sumar esfuerzos en el plan contra el robo de hidrocarburos del gobierno federal:

Publicidad

-Por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustible en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad para su almacenamiento y traslado (pet, bidones, garrafones y vidrio).

Conoce más: 85 de las 400 gasolinerías de la CDMX tienen problemas para dar servicio

-Quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina será sancionado conforme a la ley (con multa y con prisión preventiva).

-El periodo para verificar se ampliará hasta el 15 de marzo para matrículas que terminan en 5 o 6.

-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán vigilancia en las estaciones de servicio de Ciudad de México y zonas conurbadas. Asimismo, resguardarán a las pipas de combustible en su trayecto por la capital.

-El sistema de transporte público en la ciudad tiene garantizada la continuidad en su operación.

-Locatel será reforzado con 45 operadores para mejorar su funcionamiento.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad