Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Sheinbaum promete rehabilitar los sistemas de transporte público

La jefa de gobierno y su gabinete aseguraron que, durante los primeros 35 días de esta administración, se han ejecutado acciones en Metro, Metrobús y autobuses, y que estas continuarán.
dom 13 enero 2019 04:03 PM
Sheinbaum_Movilidad
Movilidad. Sheinbaum habló ante los medios acompañada de funcionarios del ramo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno de Claudia Sheinbaum prometió dar prioridad a las acciones para rehabilitar el sistema de transporte público de la capital, tarea en la que la jefa de gobierno y su equipo aseguran ya estar trabajando.

El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, dio a conocer este domingo las acciones que se han tomado. En conferencia de prensa, el funcionario y Sheinbaum señalaron que en los primeros 35 días de trabajo se logró:

  • La reincorporación de 70 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que estarán al servicio de 35,000 pasajeros más.
  • En cuanto al Sistema de Transporte Eléctrico (STE), se reportó que en el tren ligero deberían operar 24 trenes; sin embargo, cuando se recibió la administración solo operaban 12 y en los últimos días se reintegró uno más, mientras que en el trolebús han sido reactivadas 10 unidades.
  • La rehabilitación de 10 trenes del Metro, en beneficio de 1.8 millones de personas en las Líneas A, 8, 7 y 12. El gobierno local se comprometió a reincorporar 35 trenes en su primer año.

Te puede interesar: Estos ajustes se prevén en las multas de tránsito de la CDMX

De acuerdo con la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, el precio para reparar cada tren va desde 200,000 pesos y hasta 6 millones de pesos. La funcionaria aseguró que en algunos casos ha bastado con una llamada para exigir al proveedor la reparación o las piezas faltantes.

Sheinbaum dijo que estos avances se han logrado gracias que los directores de estos sistemas de transporte "están atentos" y a que "no hay corrupción".

Publicidad

También puedes leer: Gobierno de la CDMX supervisará estaciones de distribución de gasolina

Afirmó que estas mejoras incidirán en el incremento de usuarios a los transportes públicos debido a la escasez de gasolina que sufren la capital y otras entidades por el plan del gobierno federal contra el robo de combustible.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad