Publicidad
Publicidad

Sheinbaum anuncia plan de intervención de cruceros y zonas escolares

El plan de movilidad de la jefa de gobierno de la CDMX incluye la intervención en 35 intersecciones y de zonas escolares con mayor número de atropellamientos.
vie 14 diciembre 2018 01:24 PM
CDMX
El plan de movilidad. Andrés Lajous, secretario de movilidad e la CDMX, informó que se reubicacarán los detectores de velocidad, cámaras y radares móviles.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Reubicación de detectores de velocidad, cámaras y radares móviles en las zonas con más accidentes automovilísticos y la intervención en 35 cruces con el mayor número de incidentes peatonales en la Ciudad de México, integran la estrategia de movilidad de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Este viernes, en conferencia de prensa, Sheinbaum y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentaron este nuevo plan e informaron que en la ciudad operan 80 radares de velocidad y 58 cámaras de fotomultas, los cuales no estaban en las zonas con mayor número de incidentes.

También dijeron que los contratos de dos operadoras de fotomultas con las que contaba la ciudad quedarán cancelados a partir del 31 de diciembre. La jefa de gobierno aseguró además que este sistema era recaudatorio y no para disminuir los incidentes viales.

Te puede interesar: Sheinbaum inyectará 10,200 mdp a transporte público en CDMX

Las acciones en Movilidad

Publicidad

Tanto Sheinbaum como Lajous delinearon las siguientes acciones que llevarán a cabo en los primeros 100 días del nuevo gobierno de la CDMX:

  • Colocación de pantallas y paneles de velocidad en las 200 vialidades con mayor número de atropellamientos ubicadas cerca de zonas escolares y que señalicen a los conductores la velocidad con la que circulan.
  • Reubicación de los 138 equipos de fotomultas y radares de velocidad bajo criterios de seguridad. Estos serán colocados en los corredores con mayor número de incidentes de tráfico y serán los generadores de las multas cívicas.
  • Rediseño vial de 35 cruces peatonales, primordialmente en: Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Alvaro Obregón,Coyocacán, Iztacalco, Iztapala y Talpan. La intervención contempla una modificación de las fases de los semáforos, buscando proteger a los peatones y permitir un tráfico fluido de los automovilistas.

'Fotomultas eran recaudatorias'

Lajous detalló que los contratos de dos operadoras de fotomultas con las que contaba la ciudad quedarán cancelados a partir del 31 de diciembre, por lo que ahora se trabaja en dos etapas del nuevo programa de movilidad.

"Encontramos una situación que confirma la percepción de la ciudadanía. Las fotomultas eran recaudatorias no eran para disminuir los incidentes de tránsito", informó a su vez la jefa de gobierno.

Sheinbaum criticó que pese a que estos contratos dejaban el 46% de ganancias a las empresas contratadas para operar las fotomultas, un 90% del trabajo terminaba por ser realizado por policías de tránsito, quienes "dentro de las oficinas tenían como tarea revisar una por una cada una de las fotografías".

Recomendamos: Conoce las 10 reglas del buen conductor de la CDMX

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad