Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Adiós, fotomultas!: Sheinbaum emite decreto para desaparecer este sistema

Claudia Sheinbaum prometió que desde el primer día de su gobierno desaparecería el polémico sistema de las fotomultas, y este jueves emitió el decreto que formaliza su compromiso.
jue 06 diciembre 2018 04:10 PM
Fotomultas_Circuito-4.jpg
Fotomultas. Hace unas semanas, Sheinbaum presentó su programa de movilidad y anunció modificaciones al reglamento de tránsito.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico/Notimex).- A un día de asumir la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cumplió con una de sus primeras promesas: desaparecer el sistema de fotomultas.

Este jueves, el gobierno capitalino ordenó cancelar las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito relacionadas con el uso de sistemas tecnológicos para el control vehicular mediante un decreto, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Conoce más: Adiós a sanciones económicas y más cambios de Sheinbaum al sistema de fotomultas

De esta manera, las infracciones al reglamento detectadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles ya no serán impuestas por un agente ni se harán constar en boletas seriadas autorizadas por Seguridad Pública.

La autoridad capitalina determinó además eliminar la señal restrictiva denominada “uso de sistemas tecnológicos”.

Publicidad

De acuerdo con lo que ha dicho la jefa de gobierno capitalino, a partir de la segunda quincena de marzo próximo, las fotomultas pasarán a ser fotocívicas.

De esta forma, ya no habrá sanciones económicas para los conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan el área para bicicletas o den vuelta prohibida, sino que se implementará un sistema de pérdida de puntos en la placa del vehículo y de trabajo comunitario.

Según el secretario de Movilidad del gobierno local, Andrés Lajous, cada semestre los conductores de la Ciudad de México tendrán 10 puntos en su placas y por cada sanción que cometan se les restará uno.

Recomendamos: Los 93 puntos prioritarios del plan de gobierno de Claudia Sheinbaum

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad