Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernestina Godoy será procuradora de la CDMX y estos son sus ejes de trabajo

Claudia Sheinbaum anunció su nombramiento este jueves, mismo día en que Godoy pidió licencia al Congreso de la CDMX para ocupar el cargo solo hasta que se complete el pase a Fiscalía General.
jue 22 noviembre 2018 08:21 PM
Ernestina _godoy pgj
PGJ. Ernestina Godoy dejó su curul en el Congreso de la CDMX para unirse al equipo de seguridad y justicia de Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A partir del 5 de diciembre, Ernestina Godoy Ramos encabezará la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), cuya estrategia se presentó este jueves.

En conferencia, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno electa, confirmó la designación este miércoles, el mismo día Godoy solicitó licencia por tiempo indefinido al Congreso de la Ciudad de México.

El anuncio formal del nuevo nombramiento de la morenista se hizo en la presentación de la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia del futuro gobierno capitalino .

Me siento muy honrada por este cargo. He sido defensora de una justicia para todos”.
Ernestina Godoy.

Godoy Ramos expuso qué ejes regirán a la PGJ-CDMX a partir del 5 de diciembre y hasta que concluya la transición de la dependencia a Fiscalía General:

  • Erradicar la corrupción entre servidores públicos y la delincuencia a través de controles de confianza.
  • Fortalecer el enfoque de atención a víctimas, especialmente de jóvenes.
  • Implementar políticas preventivas.
  • Incentivar la profesionalización de servidores públicos (esto incluirá estímulos a personal de la PGJ).
  • Fomentar la cultura de la denuncia e implementar mecanismos que faciliten la denuncia anónima.
  • Instruir a todos los servidores públicos a que reciban todas las denuncias, y se supervise su cumplimiento.
  • Implementación de nuevas tecnologías que faciliten una investigación especializada.
Publicidad

Conoce más: Sheinbaum presenta gabinete y plan de seguridad para CDMX

Además, la futura procuradora dijo que habrá una revalorización de los delitos, pues hay algunos que por ser menores podría absorber otras instancias:

  • Delitos de bajo impacto se investigarían en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (por el tema de la prevención). Con esto se busca que sean resueltos administrativamente y tengan un enfoque en la atención a la víctima.
  • Delitos en los que se puede evitar el juicio a través de mecanismos alternos de solución de controversia.
  • Delitos de alto impacto se atenderán con investigación especializada para llegar a los juicios con todos los elementos que permitan a los tribunales abatir la impunidad.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con el C5 en el gobierno de Claudia Sheinbaum?

Ernestina Godoy estará en el cargo temporalmente, pues para el 30 de abril ya debe estar conformada la Fiscalía General y un cabildo ciudadano y el Congreso local ya debieron haber designado a su titular, según la Constitución de la Ciudad de México.

Y, para ser nombrado fiscal general, es requisito que el candidato no haya ejercido una diputación en los tres años previos al proceso de evaluación, con lo que Godoy estaría descartada en automático.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad