Sheinbaum anuncia código de ética y busca que corruptos no alcancen fianza
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, informó que enviará a la próxima legislatura del Congreso de la capital una iniciativa para que quienes cometan actos de corrupción y compra de votos no alcancen fianza para salir de prisión.
“Enviaremos una iniciativa al Congreso local, en octubre, a través de nuestros diputados para que se vuelvan delitos sin posibilidad de fianza tanto delitos electorales como de corrupción. Es para todos, no importa de qué partidos sean”, aseveró.
Lee además: Efecto Morena arrebata a dinastías del PRD cuatro delegaciones de la CDMX
Tras reunirse con los próximos alcaldes de su partido, Sheinbaum dijo que hará un código de ética en el que se pedirá a los servidores públicos no usar recursos para gastos de representación ni tener guardaespaldas para quien no esté involucrado en la procuración de justicia.
Este código también plantea tener actitud de humildad hacia los trabajadores y no maltratar a los empleados ni ser prepotentes.
Desde su casa de transición, la próxima jefa de gobierno dijo que se aplicarán además medidas de austeridad en las alcaldías gobernadas por Morena.
Recomendamos: La nueva configuración de la CDMX: Ellos son los 16 alcaldes electos
Sheinbaum explicó que esto no implica una disminución en los salarios, sino que se trata de una “reducción” de los puestos de confianza, una medida similar a la anunciada esta semana por Andrés Manuel López Obrador.
“La austeridad corresponde a reducir puestos de confianza, consolidar actividades, consolidación de más compras de las que existen actualmente. Tenemos calculado un ahorro del gobierno central de 4 mil millones de pesos”, expuso Sheinbaum.
Acompañada de los alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia, la mandataria electa reiteró que ella y su equipo elaborarán el Presupuesto de Egresos del próximo año.
Te puede interesar: Sheinbaum pide no avalar nombramientos del Sistema Anticorrupción