Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El nuevo logo de la #CDMX es plagio? Sheinbaum dice que investigará

El diseño de Israel Hernández Ruiz Velasco, que le ganó a otras 804 propuestas, recibió todo tipo de críticas y luego, una banda de metal acusó plagio.
lun 19 noviembre 2018 06:03 PM
logo.jpg
¿Plagio? El de la izquierda es el logo elegido por el futuro gobierno de la CDMX; el de la derecha, el emblema de una banda de metal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Unas horas después de que se anunciara el logo ganador para la imagen institucional del nuevo gobierno de la Ciudad de México, una banda de metal denunció plagio.

El diseño ganador fue el de Israel Hernández Ruiz Velasco, quien en la presentación de este lunes explicó que su concepto se basó basado en el códice Mendoza.

Se trata de una 'equis' que, en palabras del diseñador, simboliza el cruce de caminos y el tejido social; los cuatro puntos que la rodean son símbolo de la llamada "Cuarta Transformación" y el color verde representa "un nuevo comienzo de desarrollo y equilibrio con el medio ambiente".

Conoce más: Esta será la nueva imagen institucional de la CDMX

En un comunicado, Claudia Sheinbaum declaró que este logotipo fue diseñado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México y representa la división de los cuatro barrios delimitados por los canales que cruzan por la capital. Pero...

En un inicio, el logo recibió críticas y fue comparado con otros diseños existentes; la más notoria de ellas fue la notoria similitud que guarda con el emblema de la banda regiomontana Neural FX.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, la banda de metal progresivo señaló que desde 2009 usa oficialmente ese logotipo, por lo que, de ser necesario, tomaría cartas en el asunto.

Luego de que la denuncia del supuesto plagio se hiciera viral, Sheinbaum explicó que la elección de la nueva imagen institucional corrió a cargo de un jurado multidisciplinario de expertos.

"Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre", publicó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad