Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las prepas de la CDMX y escuelas del Edomex, a 'megapuente' por el corte de agua

Los planteles de nivel medio superior de la CDMX y 5,000 escuelas del Edomex se unirán a la suspensión de actividades a partir del 31 de octubre. Volverán a clases el 5 de noviembre.
jue 25 octubre 2018 05:32 PM
Prepas CDMX
El nuevo marco curricular de la educación media superior se aplicará hasta agosto de 2023.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Los estudiantes de preparatoria de la capital del país y de 5,000 planteles del Estado de México también se irán de 'puente' del 31 de octubre al 5 de noviembre.

¿La razón? El corte de agua que se prevé para el Valle de México del 31 de octubre al 3 de noviembre, que se atraviesa con el descanso obligatorio por el feriado del 2 de noviembre y el domingo 4.

Conoce más: Corte de agua regala 'megapuente' a estudiantes de la CDMX

Así lo confirmaron este jueves la SEP a través de un comunicado, en el que precisó que, ante las afectaciones por el suministro de agua, los planteles de la Ciudad de México permanecerán cerrados dichos días, y autoridades mexiquenses.

De esta manera, las actividades en los bachilleratos se reanudarán hasta el lunes 5, igual que en las instituciones públicas de educación básica. Lo mismo ocurrirá con 5,000 escuelas del Estado de México que se detallarán este viernes.

Publicidad

La SEP exhortó a los directivos a que en los próximos días proporcionen orientación e información en los planteles a su cargo, así como a establecer medidas que garanticen un retorno a las actividades con toda normalidad.

El megacorte —por los trabajos en el Sistema Cutzamala— afectará en su totalidad a las alcaldías capitalinas de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, y parcialmente a Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Te puede interesar: EPN pide que no haya pánico por el gran corte de agua

Este mismo jueves, el gobierno del Estado de México dio a conocer que también se suspenderán las clases en escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior.

En total, son 5,457 planteles en la entidad —a donde asisten 1.5 millones de alumnos— en los que no habrá clases a partir del 31 de octubre debido al corte de agua por el mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Los municipios mexiquenses que se verán afectados por esta medida son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad