Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gota a gota… la CDMX será afectada por un corte total de agua

El corte total de agua será del 31 de octubre al 4 de noviembre y afectará a más de 4 millones de personas en 13 alcaldías de la CDMX y varios municipios del Edomex.
vie 12 octubre 2018 11:39 AM
Corte de agua cdmx edomex
Del 27 al 29 de abril de 2022, la Conagua realizará trabajos de reparación en el Ramal Tláhuac.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la suspensión del servicio de agua potable al 100% para el periodo del 31 de octubre al 4 de noviembre en algunas alcaldías, debido a obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Esta suspensión del servicio programada será la última que se lleve a cabo este año, de acuerdo con lo reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con excepción de alguna contingencia o asunto de fuerza mayor.

Te presentamos todo lo que debes saber de este corte al suministro para que puedas tomar precauciones y preparate.

¿Qué afectaciones se tienen previstas?

El corte afectará a más de 4 millones de personas en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios de Estado de México.

Las alcaldías afectadas son:

Publicidad

  • El servicio se verá afectado en 100% del abasto (cierre total) en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
  • En forma parcial, en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Recomendamos: Seguridad, Cablebús y agua: la CDMX que Sheinbaum prometió

En cuanto al Estado de México, las zonas afectadas serán: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Cuautitlán México y La Paz.

¿Cuándo se normalizará el servicio?

Tras los trabajos en el Cutzamala, se espera que del 5 al 7 de noviembre mejore el servicio y se estabilice la red. Pero se prevé que todo regrese a la normalidad para el jueves 8.

Recuerda...

Durante los días de la suspensión se reducirán de manera significativa los almacenamientos de tanques de la urbe, se despresurizarán las tuberías y se agotarán las reservas en cisternas y tinacos particulares.

¿Qué se recomienda?

Almacenar agua y extremar el cuidado del agua durante los días de la contingencia.

¿Qué medidas tomará el gobierno para mitigar las afectaciones?

El Gobierno de la Ciudad de México alista un esquema de atención para que impacte lo menos posible el corte de agua total.

Este esquema contempla tres momentos:

  1. Abastecimiento previo.
  2. Suministro de emergencia (que se aplicará durante el corte total del Cutzamala).
  3. Llenado y acercamiento del agua, una vez concluidas las reparaciones.

Serán aproximadamente 650 pipas las que se incorporen a este esquema. Aunque los detalles de darán a conocer completamente la próxima semana.

¿Es cierto que se suspenderán clases?

Sobre la posible suspensión de clases, así como los trámites en ventanillas en las oficinas de gobierno por el corte de agua, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, sostuvo que es un tema que aún no se determina y que se dará a conocer después de una evaluación con las alcaldías.

Te puede interesar: Los principales retos de la futura jefa de gobierno

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad