Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Where is my money? Presentación de los Pixies en el Zócalo genera polémica

Los recursos destinados a la Semana de las Juventudes han sido cuestionados a raíz de un reporte que diera cuenta cómo para contar con la participación de los Pixies se tendrían que gastar 10 mdp.
mié 24 octubre 2018 06:50 PM
concierto Zócalo
De fiesta El Zócalo será el escenario en el que diferentes bandas entre ellas los Pixies y la Maldita Vecindad ofrezcan un concierto masivo como parte de las actividades de la Semana de las Juventudes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México enfrenta una polémica por los recursos destinados a los conciertos que se ofrecerán en el Zócalo capitalino en el marco de la Semana de las Juventudes, en los cuales participarán la banda de rock estadounidense Pixies y la Maldita Vecindad.

Una investigación de Noticieros Televisa, difundida en el programa de la periodista Denise Maerker, dio cuenta de cómo para contar con la participación de los Pixies se tendrían que desembolsar 10 millones de pesos y otros dos millones de pesos para tener la asistencia de la Maldita Vecindad.

En total, de acuerdo con este reporte, el gasto para los conciertos ascendería a 21 millones de pesos. Según la misma información, esto se daría pese a que más de mil 500 madres solteras esperaban un apoyo del Injuve.

En respuesta, el Instituto de la Juventud emitió un comunicado negando que estos recursos provinieran de programas sociales y aseguró que cuenta con 17.9 millones de pesos para cubrir en su totalidad talento y producción.

"Los programas de adquisiciones se van modificando en el transcurso del año, de acuerdo a las distintas necesidades, nadie puede afirmar que el Instituto ha pagado o pagará una cantidad mayor al presupuesto con el que se cuenta este año para Semana de las Juventudes 2018", dijo la dependencia.

No obstante, usuarios de redes sociales han criticado a las autoridades capitalinas por los recursos que se destinarán para estos conciertos.

Publicidad

Te puede interesar: Confirma Silvio Rodríguez que asistirá a la toma de protesta de AMLO

Según Noticieros Televisa, que presentó los documentos de las requisiciones, el Injuve a través de su directora María Fernando Olvera solicitó:

- 10 millones 006,277 pesos para contratar a la banda estadounidense Pixies.
- 2 millones 320,000 pesos para pagarle a la Maldita Vecindad.
- 2 millones 500,000 pesos para pagar más talento.
- 6 millones 628,565 pesos para el montaje.

Según esta información, en total se gastarían más de 21 millones.

¿Qué dice el Injuve?

El Injuve dijo por su parte que se encuentra en proceso interno de formalización de contratos con talento, así como detalle de necesidades técnicas de acuerdo al mismo, "por lo tanto a la fecha no se ha ejercido dicho recurso en su totalidad, sino hasta concluir el evento".

"Toda la información estará debidamente documentada en el momento que se ejerza", aseguró.

Recomendamos: AMLO festejará su toma de protesta en el Zócalo el 1 de diciembre

Además informó que emprenderá un proceso de investigación en contra de la o las personas servidoras públicas, en funciones o no, que hayan tenido acceso a documentación oficial no pública y que la hayan sustraído y divulgado, pues los documentos oficiales presentados fueron difundidos sin autorización del Instituto.

Tags

Ciudad de México Jefatura de Gobierno Pixies Zócalo

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad