Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos: ¿a favor o en contra de la #CaravanaMigrante?

Según una encuesta, 52% de los mexicanos está a favor del paso de libre de migrantes hacia México, pues considera que solo buscan tener mejores oportunidades.
mié 24 octubre 2018 04:40 PM
Migrantes
Continúa en camino. La Caravana Migrante partió esta madrugada rumbo a Mapastepec, siguiente parada en su viaje hacia Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - El paso de la Caravana Migrante por México ha levantado opiniones encontradas de los mexicanos sobre el ingreso de centroamericanos indocumentados al territorio nacional. Sin embargo, la mayoría está a favor de permitir su paso libre por el país, según la encuesta De las Heras Demotecnia.

Con un 52% de opiniones a favor, la afirmación con la que más estuvieron de acuerdo los encuestados fue que se debe permitir el paso libre de migrantes porque solo buscan mejores condiciones de vida.

Conoce más: #CaravanaMigrante: ¿Dónde va y cómo avanza por México?

En cambio, 32% de los encuestados coincidió con quienes se oponen a dejarles entrar porque su paso traerá problemas de empleo, seguridad y servicios. Otro 8% se manifestó de acuerdo con las dos afirmaciones; 2% con ninguna de ellas y 6% dijo no saber.

Además, 72% de los encuestados consideraron que construir un muro en la frontera entre México y Centroamérica no evitará el ingreso de migrantes al país.

Para 60% de los participantes en la muestra, el trato que reciben los centro y sudamericanos en México es mejor que el que Estados Unidos da a los migrantes mexicanos.

Publicidad

#EnFotos | Caravana Migrante , la precaria ruta hacia el 'sueño' americano

La encuesta —aplicada a 500 mexicanos mayores de 18 años— también arrojó que 55% de la población mexicana cree que la Caravana Migrante es un movimiento independiente, mientras que 23% piensa que es impulsada por grupos afines al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para justificar su política migratoria.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad