Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos: ¿a favor o en contra de la #CaravanaMigrante?

Según una encuesta, 52% de los mexicanos está a favor del paso de libre de migrantes hacia México, pues considera que solo buscan tener mejores oportunidades.
Migrantes
Continúa en camino. La Caravana Migrante partió esta madrugada rumbo a Mapastepec, siguiente parada en su viaje hacia Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - El paso de la Caravana Migrante por México ha levantado opiniones encontradas de los mexicanos sobre el ingreso de centroamericanos indocumentados al territorio nacional. Sin embargo, la mayoría está a favor de permitir su paso libre por el país, según la encuesta De las Heras Demotecnia.

Con un 52% de opiniones a favor, la afirmación con la que más estuvieron de acuerdo los encuestados fue que se debe permitir el paso libre de migrantes porque solo buscan mejores condiciones de vida.

Conoce más: #CaravanaMigrante: ¿Dónde va y cómo avanza por México?

En cambio, 32% de los encuestados coincidió con quienes se oponen a dejarles entrar porque su paso traerá problemas de empleo, seguridad y servicios. Otro 8% se manifestó de acuerdo con las dos afirmaciones; 2% con ninguna de ellas y 6% dijo no saber.

Además, 72% de los encuestados consideraron que construir un muro en la frontera entre México y Centroamérica no evitará el ingreso de migrantes al país.

Para 60% de los participantes en la muestra, el trato que reciben los centro y sudamericanos en México es mejor que el que Estados Unidos da a los migrantes mexicanos.

Publicidad

#EnFotos | Caravana Migrante , la precaria ruta hacia el 'sueño' americano

La encuesta —aplicada a 500 mexicanos mayores de 18 años— también arrojó que 55% de la población mexicana cree que la Caravana Migrante es un movimiento independiente, mientras que 23% piensa que es impulsada por grupos afines al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para justificar su política migratoria.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad