Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y los alcaldes capitalinos pactan aumento presupuestal para 2019

La futura jefa de gobierno señaló que el dinero se distribuirá con base en criterios como población total y flotante, marginación y superficie de cada demarcación.
dom 14 octubre 2018 08:25 PM
Sheinbaum_reunion_Alcaldes-5.jpg
CDMX. Sheinbaum habló con los medios tras sostener una reunión con los alcaldes de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La futura jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo este domingo su primera reunión con los alcaldes de la Ciudad de México, con quienes tocó el tema del presupuesto.

Tras su reunión, Sheinbaum aseguró en conferencia de prensa que ella y los 16 alcaldes acordaron que no disminuya el presupuesto para cada demarcación en 2019.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum 'busca consejo' de alcaldesas europeas

"Estamos trabajando el tema de cómo vamos a presentar el presupuesto, aún no está definido, pero hemos informado a todos los alcaldes y alcaldesas que ningún presupuesto de las antiguas delegaciones va a disminuir; al contrario, va a haber incrementos", dijo.

Sheinbaum planteó que el presupuesto se distribuya bajo otros criterios, por ejemplo:

  • Población total y flotante.
  • Población en marginación.
  • Superficie urbana.
  • Suelo de conservación y suelo de áreas verdes.
Publicidad

Asimismo, la morenista señaló que una vez que asuma el gobierno capitalino tendrá una reunión mensual con todos los alcaldes, quienes, dijo, empezarán a trabajar con su equipo en temas de salud y obras públicas.

Agregó que a partir del próximo lunes realizará una gira por los sitios de interés en cada alcaldía, a fin de conocer los lugares en los que se podrán instalar los 300 centros comunitarios que planteó desde su campaña electoral y que tienen como objetivo disminuir la violencia.

Conoce más: Gobierno de Sheinbaum reorganizará 30% de los programas sociales

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad