Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldes de Benito Juárez e Iztacalco ponen freno a nuevas construcciones

Benito Juárez es la segunda demarcación con mayor número de construcciones en proceso (293). Además, ahí se planeaba la construcción de una plaza en lo que fue el Estadio Azul.
jue 04 octubre 2018 05:39 PM
Clausura_construcion-1.jpg
#NoMásConstrucciones. Vecinos de la Benito Juárez han protestado contra los proyectos inmobiliarios que causan el desabasto de agua y daño ecológico.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A partir de este miércoles, los permisos para construcciones quedaron suspendidos en Benito Juárez e Iztacalco, en la Ciudad de México , donde se ha vivido un "boom inmobiliario" los últimos 18 años.

Así lo anunciaron los alcaldes de ambas demarcaciones, Santiago Taboada y Armando Quintero, respectivamente, quienes, en entrevistas con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, señalaron que uno de los grandes problemas locales es el llamado "cártel inmobiliario", al que atribuyen la construcción de edificios de más de 800 departamentos sin previa revisión de subsuelo.

Suspenderemos todos los trámites hasta que revisemos que todos los inmuebles en proceso cumplan con uso de suelo, programa de protección civil y el número de niveles autorizados".
Santiago Taboada

Además, en un comunicado, el alcalde de Benito Juárez, del PAN, dio a conocer que su administración empezará a demoler los pisos adicionales que se construyeron de manera irregular en varios inmuebles. Y sobre el espacio que dejó el Estadio Azul, aclaró que no se permitirá la edificación de una plaza comercial, como se ha planteado.

En tanto, el alcalde de Iztacalco informó que, desde el martes, su gobierno suspendió los trámites para cualquier solicitud de construcción de edificios y plazas comerciales .

También puedes leer: Ellos son los 16 nuevos alcaldes en la CDMX

Publicidad

Quintero sostuvo que la industria inmobiliaria y la seguridad pública son dos de los grandes problemas que viven los habitantes de esa demarcación.

Ha habido una depredación de barrios y pueblos, y ya he plantado los dos temas de Iztalaco a la próxima jefa de gobierno: seguridad pública y desarrollo urbano depredador".
Armando Quintero

El "boom inmobiliario" y sus efectos en la capital del país quedaron al descubierto tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando decenas de edificios, incluso algunos recién construidos, se desplomaron.

En septiembre pasado, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que 25 obras irregulares fueron clausuradas en Benito Juárez, la segunda demarcación con mayor número de construcciones en proceso (293).

Te puede interesar: La reconstrucción en CDMX se 'atora' por falta de voluntad política

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad