Publicidad
Publicidad

El asalto a Betty Monroe, otro ejemplo del alza de la inseguridad en la CDMX

Un hombre entró a la casa de la actriz, donde robó pertenencias, la maniató, la subió a un vehículo y privó su libertad. Este año, el robo a casa habitación y el secuestro extorsivo tienen un aumento.
dom 14 octubre 2018 03:15 PM
Betty Monroe
Monroe se refirió al hecho en su cuenta de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La actriz Betty Monroe fue víctima de robo en su casa, ubicada en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, donde después fue maniatada y trasladada en una camioneta hasta Ciudad de los Deportes, en la demarcación Benito Juárez.

Monroe se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter, red social en la que el caso se convirtió en trending topic. A la par, lo ocurrido es un reflejo del aumento de la inseguridad en la capital del país, visible en las estadísticas de delitos como homicidio doloso, secuestro y robo.

¿Qué pasó?

Publicidad

Según los primeros reportes, un hombre irrumpió en la casa de la actriz, de 40 años, robó sus pertenencias y posteriormente la maniató y la subió a un vehículo, propiedad de su familia, mismo que abandonó horas después en Ciudad de los Deportes, entre las calles Holbein y Cinncinati.

Fue hasta las 16:30 horas, aproximadamente, que Monroe logró liberarse y pedir auxilio a los transeúntes. Hasta el momento se desconoce si el responsable solicitó un rescate para liberar a la actriz.

La Fiscalía Desconcertada de Coayoacán y la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

¿Cuál es la situación de inseguridad en la capital?

El secuestro y el robo a casa habitación son "focos rojos" en la Ciudad de México, según la iniciativa ciudadana Semáforo Delictivo, que destaca que, en promedio, cada mes se cometen cinco secuestros y 701 robos a casas en la capital del país.

Mientras tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registra 23 secuestros extorsivos cometidos en la Ciudad de México de enero a agosto de este año, cuando en todo 2017 fueron 40.

En cuanto al robo a casa habitación, el SESNSP indica que suman 4,964 denuncias entre enero y agosto, lo que se traduce en un promedio de 620.5 al mes. Esto es más respecto de todo 2017: 6,629 denuncias, es decir, un promedio de 552.4 al mes.

Te puede interesar: ¿"Ciudad segura"? La tasa de homicidio doloso vuelve a romper récord en la CDMX

¿Qué panorama hay con el nuevo gobierno?

Bajar los índices de inseguridad en la capital del país es uno de los principales retos que tendrá el futuro gobierno local, que encabezará Claudia Sheinbuam.

La morenista ha prometido duplicar el número de cámaras en la ciudad, establecer un sistema de educación, capacitación y formación integral para la policía, acompañado de incentivos, y encabezar las reuniones de gabinete de seguridad todos los días a las 7:00 horas.

Recomendamos: Inseguridad, movilidad, escasez de agua y desempleo, los retos en la CDMX

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad