Entre porras, los 16 nuevos alcaldes toman protesta en el Congreso de la CDMX

Asumieron el cargo 11 ediles de Morena, dos del PRD, uno del PAN, uno del PRI y uno de Movimiento Ciudadano.
En sesión solemne Los 16 nuevos alcaldes de la CDMX tomaron posesión en el congreso local.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Llegó el día y los 16 alcaldes de la Ciudad de México rindieron protesta este lunes ante el pleno del Congreso local, durante una ceremonia solemne que se llevó a cabo en el recinto legislativo de Donceles, dejando en el recuerdo la figura de los antiguos "delegados" .

En el primer Congreso de la ciudad, asumieron el cargo 11 ediles de Morena, dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar:

Uno a uno pasaron a rendir protesta: Layda Elena Sansores San Román, por Álvaro Obregón; Vidal Llerenas Morales, de Azcapotzalco; Santiago Taboada Cortina, Benito Juárez; Manuel Negrete Arias, Alcalde en Coyoacán; Adrián Ruvalcaba Suárez, Cuajimalpa, y Néstor Núñez López, en Cuauhtémoc.

Asimismo, Francisco Chíguil Figueroa, por Gustavo A. Madero; Raúl Armando Quintero Martínez, Iztacalco; Clara Marina Brugada Molina, Iztapalapa; Patricia Ximena Ortiz Couturier, en Magdalena Contreras, y Víctor Hugo Romo Guerra, en Miguel Hidalgo.

También rindieron portesta por las alcaldías José Octavio Rivero Villaseñor, de Milpa Alta; Raymundo Martínez Vite, por Tláhuac; Patricia Elena Aceves Pastrana, de Tlalpan; Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza, y José Carlos Acosta Ruiz, Xochimilco.

Recomendamos:

Entre porras y banderines

Porras de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se escucharon fuera del Congreso de la Ciudad de México. Matracas, banderines y altavoces se escucharon para apoyar a los nuevos alcaldes, quienes en punto de las 11:30 horas comenzaron a salir del recinto legislativo de la Ciudad de México.

Pegados casi hombro con hombro, los seguidores de uno y otro instituto político se encontraron en la calle de Ignacio Allende y Donceles, perredistas y morenistas mantuvieron una batalla de gritos y porras, mientras que las sirenas y matracas que llevaban los simpatizantes no lograban opacar las porras de “Néstor, Néstor, Néstor” y “Julio, Julio, Julio”, en referecia a Néstor Núñez de la Cuauhtémoc y Julio (César Moreno, de Venustiana Carranza.

Recomendamos:

Entre porras Decenas de personas se dieron cita a las afueras del nuevo Congreso para apoyar a los nuevos alcaldes.