Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases que marcaron la primera sesión del nuevo Congreso de la CDMX

Los legisladores refrendaron sus compromisos, entre ellos la reconstrucción tras el #19S, y recordaron los movimientos sociales que impulsaron a la izquierda en la capital del país.
lun 17 septiembre 2018 06:06 PM
congreso cdmx
Adiós a la ALDF. Este lunes rindió protesta el pleno de la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, que está conformado por 33 mujeres y 33 hombres.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La sesión con la que se estrenó el nuevo Congreso de la Ciudad de México este lunes se desarrolló en medio de promesas de austeridad, eficiencia y combate a la corrupción para lograr la llamada "cuarta transformación", así como de mensajes de la oposición.

En sus posicionamientos, representantes de los partidos manifestaron su apoyo hacia los gobiernos que encabezarán Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, con excepción de PRI y PAN.

Conoce más: El primer Congreso de la Ciudad de México queda instalado

Aquí te dejamos algunas frases de esta primera jornada.

1. "Nuestra ciudad se ha consolidado como la vanguardia de un edificio que beneficia a los más desfavorecidos, gozando de una Constitución que fue posible gracias al esfuerzo de muchos": Jesús Martín del Campo, presidente del Congreso local, exlíder del movimiento del 68 y diputado por Morena.

2. "La Constitución de la Ciudad de México es resultado de una lucha democrática, de generaciones de capitalinos. No tiene escrituras propias; con ella también se impone una nueva relación federalista y plantea una nueva visión de desarrollo metropolitano": Alejandro Encinas, diputado por Morena.

Publicidad

3. "Somos una mayoría democrática, pero eso no nos hará repetir errores del pasado. Se reencauzará la ciudad a donde se privilegie el interés público. Esta Legislatura será receptiva a propuestas y reclamos, nunca más un Congreso alejado de la gente": Ernestina Godoy, diputada por Morena.

4. "Estaremos del lado de los ciudadanos, reclamando lo que necesitan y llamando de manera responsable al gobierno a dar cuentas (...) Seremos una oposición digna, responsable y propositiva, señalando con firmeza y argumentos las fallas del gobierno": Mauricio Tabe, diputado por el PAN.

5. "Acabaremos con los privilegios de la clase política y elaboremos leyes que empoderen a los sectores clave de la Ciudad de México. También fortaleceremos la democracia de la ciudad con participación ciudadana": Circe Camacho, diputada por el PT.

Recomendamos: La Constitución de la CDMX entra en vigor. ¿Ya conoces tus derechos?

6. "Nuestro compromiso es luchar para recuperar la justicia y el trabajo bien remunerado; defender el nuevo programa de gobierno y el nuevo proyecto de ciudad; construir una agenda legislativa que contribuya a la cuarta transformación de México en todos los órdenes de gobierno": Miguel Ángel Álvarez Melo, diputado por el PES.

7. "La política de hoy será la historia del mañana. Existen muchas tareas que tenemos que afrontar, pero los problemas que no serán resueltos sin la participación del pueblo": Jorge Gaviño, diputado por el PRD.

8. "Seremos una oposición que trabaje con todas las fuerzas políticas. La próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y su equipo encontrarán disposición a colaborar en la bancada del PRI, siempre y cuando se trate de romper la forma clientelar de gobernar": Guillermo Lerdo de Tejada, diputado por el PRI.

9. "Las leyes deben ser pensadas para que los ciudadanos vivan mejor, tengan mejores salarios, buenos servicios públicos y proveer todo aquello que les permita vivir con dignidad. Las condiciones están dadas para que el Congreso haga historia": Teresa Ramos Arreola, diputada por el PVEM.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad