Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum presenta un Consejo Científico que analizará el C5

Con este consejo, la jefa de gobierno electa busca detectar qué problemas tienen las cámaras y las alarmas sísmicas para migrar a un sistema más innovador y moderno.
sáb 18 agosto 2018 03:45 PM
Conferencia_Sheinbaum-4.jpg
Claudia Sheinbaum conformó un Consejo Científico.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, conformó un Consejo Científico que asesorará a su gobierno para el proceso de innovación y digitalización en la conectividad de la capital del país.

Dentro de las primeras tareas de este Consejo será analizar el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

“La primera tarea es el tema del C5: cómo está operando el C5 en la Ciudad de México, qué problema tiene en su conectividad, qué problemas tienen en las cámaras, en las alarmas sísmicas y cómo migrar a un sistema más innovador y moderno que nos permita dar un mejor servicio a la ciudadanía”, declaró.

Lee además: No es internet de las cosas, pero sí datos abiertos: CDMX estrenará agencia

Sheinbaum comentó que este Consejo será coordinado por el titular del Centro de Investigación de Ciencias de Información Geoespacial (Centro GEO), José Ignacio Chapela.

También participarán el ingeniero en Comunicación y Electrónica, Jorge Luis Orozco Pérez; la doctora en Tecnologías de Información, Daniela Alejandra Moctezuma Ochoa; el doctor en Ingeniería de Sistemas de Computo, Fabián García Nocetti.

Publicidad

El Consejo lo integran además el físico Christian Lemaitre León; el doctor en Ciencia de Materiales, César Carlos Díaz; el doctor en Ingeniería de Caminos, Salvador Botello Rionda y el maestro en ciencias de Instrumentación, Sadot Arciniega Montiel.

Te puede interesar: "Queremos que damnificados se sientan apoyados y no abandonados"

Sheinbaum explicó que al principio este Consejo trabajará de forma honorífica y se coordinará directamente con la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y con el coordinador de Agencia de Operación e Innovación Digital, José Merino.

Adelantó que en el periodo de transición hará un censo de los damnificados del sismo del 19 de septiembre, pues explicó que hasta el momento no se sabe cuántas personas fueron afectadas y señaló que el día que se cumpla un año de esta tragedia presentará su Plan de Reconstrucción de la CDMX.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad