Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amieva impulsará una iniciativa para dar 1,300 mdp a la reconstrucción

El jefe de gobierno saliente se reunió con quien será su sucesora, Claudia Sheinbaum, en un encuentro en el que ambos hablaron de la atención a los daños del #19S.
lun 13 agosto 2018 05:45 PM
Sheinbaum_Amieva
El gobierno capitalino informó que seguirá haciendo los ajustes presupuestales necesarios para destinar mayores recursos a la reconstrucción.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, y su próxima sucesora, Claudia Sheinbaum , acordaron impulsar en el futuro Congreso local una iniciativa para redireccionar 1,300 millones de pesos, originalmente destinados a otras áreas, hacia la reconstrucción por el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Vamos a enviar una iniciativa para llegar a 1,300 millones de pesos. Esta puede ser utilizada y aprobada en cuanto a su redirección por parte del primer Congreso. Lo que queremos es que podamos conjuntar la mayor cantidad de recursos que permita a las personas abandonar su situación vulnerabilidad por los sismos", dijo Amieva este lunes.

Te puede interesar: Sheinbaum pide a Amieva revisar posible desvío de recursos del #19S

Luego de una reunión privada de dos horas, Sheinbaum precisó en conferencia de prensa que otro acuerdo al que llegaron fue que la actual administración entregue un censo de los inmuebles dañados por el sismo, así como encomendar a la UNAM un estudio sobre los daños a viviendas por el temblor de 2017.

Además, la jefa de gobierno electa recordó que la próxima semana comenzará recorridos en toda la capital para explicarle a los damnificados su plan de reconstrucción.

Publicidad

Amieva explicó que el Presupuesto de Egresos 2019, que será entregado al Congreso capitalino, se elaborará bajo la supervisión del equipo de Sheinbaum.

"Se tiene previsto (...) que este presupuesto se elabore con sustento en las necesidades y uso de recursos que la doctora Sheinbaum tenga (contemplado) para el próximo ejercicio presupuestal", dijo el mandatario saliente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad