Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum plantea al 'Poli' ayudarle a ampliar sus instalaciones

La futura jefa de gobierno dijo que su administración puede colaborar con el IPN en la construcción de nuevos edificios.
mié 15 agosto 2018 07:10 PM
claudia - copia.jpg
Sheinbaum se reunió con directivos del instituto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa en la Ciudad de México, se reunió con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, con quien habló de cómo la futura administración capitalina podría ayudar a la institución a ampliar sus instalaciones y, con ello, su matrícula.

"La ciudad podría apoyar en la construcción de algunos edificios, equipamientos, y estoy dispuesta a ayudar al Politécnico para poder brindar apertura, matrícula a los estudiantes que quieren estudiar en el IPN. Todavía es la primera reunión, pero quedamos en colaborar en este tema", dijo a medios tras el encuentro.

Sheinbaum detalló que en los próximos días el director le mandará información sobre dónde se podría construir edificios y para qué carreras, para que esto se contemple en el presupuesto de la capital para 2019 y las obras estén listas para 2020.

Te puede interesar: No es internet de las cosas, pero sí datos abiertos: CDMX estrenará agencia

Rodríguez Casas dijo que el aumento de la matricula será hasta de 100% en carreras de alta demanda, como Mecatrónica, Biónica, Telemática y Medicina, y agregó que los edificios podrían construirse en los campus de Zacatenco y del Casco de Santo Tomás.

Sheinbaum también comentó que acordó con el director del IPN que el gobierno local instale un transporte especial para los alumnos que salen del Metro La Raza e Indios Verdes y van a estos campus.

Publicidad

En otro tema, informó que la Fundación Slim apoyará con 20 millones de pesos a la Fundación UNAM, para que la universidad inicie planes ejecutivos que mejoren la distribución de agua en distintas alcaldías de la Ciudad de México. Ello, con el fin de que en diciembre el nuevo gobierno capitalino inicie las licitaciones de estos proyectos.

Tags

Claudia Sheinbaum Ciudad de México IPN Universidades

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad